Segunda jornada de los torneos de los viernes: Iker Fernández y Camilo Lotero campeones

El segundo viernes de ajedrez en el club de Burlada ha sido el de la confirmación de que la gente va cogiendo el ritmo y tiene ganas de disfrutar… pero el buen tiempo es un rival muy difícil para batir. Esto es, que la gente tiene ganas de salir por ahí, y más después de lo que nos ha tocado vivir. Ya lo dijo (o al menos se le atribuye a él) Felipe II: «No mandé a mis naves a luchar contra los elementos«. Y pese a todo… 17 juhadores se dieron cita en la sede del club Mikel Gurea.

Recuerda, nos vemos el próximo viernes a partir de las 17.00 horas. A esa hora abrimos el local para que aproveches para jugar al ajedrez  aprender y pasarlo bien. Posteriormente, a las 17.30 y a las 19.30 horas dos torneos de partidas rápidas de 5′.

En el primero de los torneos, el de las 17.30 horas, el ganador con pleno de victorias (7/7) fue Iker Fernández. Le siguieron Iñigo Ostiz (5/7) y Gorka González (4,5/7) en lo más alto del pódium. Dejando a un lado la autoridad de Iker en el Campeonato, se sucedieron victorias y derrotas en un amplio grupete de perseguidores, lo que da buena muestra de lo que se disfrutó en los tableros.

En el segundo torneo, el de las 1930 horas, subió aún más el nivel y se citaron algunos de los mejores jugadores del club. El torneo se lo adjudicó Camilo Lotero con sus 5/5, seguido de Jon Goñi (3,5/5) y Odei Lerendegui (3,5/5), que protagonizaron una brillante partida que disfrutaron tanto ellos como quienes tuvieron la suerte de contemplarla.

El premio de esta semana, consistente en una Revista de Ajedrez de Peón de Rey, fue a parar a manos de Pablo Pagola por el ibterés que puso en todas y cada una de sus partidas. Como anécdota, hay que señalar que después de cada partida se quedó un rato con su rival aprendiendo qué había hecho bien y mal en cada encuentro con el fin de mejorar su juego. Muy buena concepción de cómo funciona este deporte, ya que de cada partida (se gane o se pierda) obtenemos una lección.

Clasificación general de los Torneos de los Viernes (desde el 29/IV/2022 hasta el 6/V/2022 – 4 torneos):

Esta entrada fue publicada en Competición, Torneos de los viernes y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario