Ander Arrastia y June Arrastia se hacen con el tercer puesto en el Torneo por Parejas del Día de Berriozar

Durante las celebraciones del Día de Berriozar viene siendo habitual ya que el club del ajedrez de la localidad de la Comarca de Pamplona organice un pequeño evento para disfrutar de nuestro deporte durante la jornada. Las actividades que organiza viene siendo siempre originales y cada año los organizadores consiguen darle una vuelta de tuerca a las mismas.

Así, este años se repitió el torneo de parejas, en las que dos jugadores se miden a otros dos añadiéndose para el equipo la suma total de los puntos, obteniendo con ello la victoria, el empate o la derrota. El cambio fue que el equipo que portaba la blancas en su primer tablero elegía el modo de juego (clásico, pasa-piezas o 960), mientras que el equipo rival escogía quién se mediría contra quién. Curioso… y divertido al mismo tiempo.

Dos de los nuestros, que aún son sub12 y sub10, pero que llevan sobre sus espaldas cuentos de horas de juego, son los hermanos Ander Arrastia y June Arrastia, que conformaron una rocosa pareja para tratar de hacer frente a los equipos más duros y con más Elo. Su secreto fue jugar al pasa-piezas siempre que era posible, demostrando con ello sus enormes aptitudes tácticas.

Al final consiguieron un tercer puesto que pudo haber sido aún mejor si la pareja vencedora, la familia Urretabizkaia, no se les hubiera cruzado en la fase previa de grupos. De todas formas, enorme torneo el de nuestros canteranos y muchas felicidades.

Esta entrada ha sido publicada en Opens por el mundo y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario