Ander Miranda, oro en la Olimpiada Matemática

Ander Miranda está finalizando el Bachillerato en el IES Mendillorri. Como alumno de la Escuela de Ajedrez Mikel Gurea de Burlada destacaba por su comprensión del juego y su capacidad combinativa. Su potencial lo plasmaba en las clases, en el aprendizaje y en el conocimiento mucho más que en la competición y los torneos, a los que acudía más a los eventos de lentas que a los ritmos rápidos propios de los chavales de su edad. Por ello, no es para nada sorprendente que con esos mimbres siga los pasos de otros jugadores de la Escuela que han triunfado en la Olimpiada Matemática, como Odei Tarragona hace un par de años también. Menudo futuro por delante….

Ander Miranda, que en la foto posa con algunos de sus profesores (entre ellos Iker Irañeta -campeón navarro absoluto de ajedrez con Mikel Gurea- y Mikel Beaumont -en las filas del San Juan-), logró el oro en la prueba matemática, lo que le da la plaza para representar a Navarra en la Olimpiada que tendrá lugar dentro de dos meses en la final a nivel nacional en Huelva. Además, por si fuera poco, hay que recordar que Ander ya fue tercero en la Olimpiada Foral cuando aún estaba en primero de Bachiller. Siempre creciendo, como debe ser, Ander.

¡A por todas! Tus compañeros y profesores del club te desean mucha suerte. Seguro que Ander sigue como siempre lo ha hecho, esforzándose, siendo creativo e imaginativo, obteniendo lo mejor de cada posición (o problema), porque ya sabemos que todo esto sirve para algo más que para resolver lo que se nos plantea sobre el tablero o el papel, ¿verdad?

Más información en la nota que la UPNA realizó al respecto sobre el evento aquí.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Socios del Club, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario