Buen ambiente y gran nivel en el XXI Torneo Luis Lorente

Las actividades que organiza el Club de Ajedrez Alfaro son siempre un éxito de participación y una exquisitez de gestión y organización. Siempre se aprende de ellos.  En esta ocasión el evento fue la vigésimo primera edición del Torneo de Promesas de Luis Lorente, que en esta edición atrajo a cerca de 100 niños (en dos torneos por edades hasta sub14) al polideportivo del colegio Obispo Ezquiel Moreno de Alfaro.

De los nuestros, fueron tres los que se animaron a participar: Aitor Esparza (sub14), Angel Esparza y Kaiet Viana (sub12). Los organizadores del torneo, que decidieron hacerlo a 6 rondas con partidas de 15 minutos, obsequiaron a los participantes con un pequeño detalle de recuerdo, además de darles de almorzar.

El torneo era de muy alto nivel, y muestra de ello fue la igualdad en las primeras mesas, amén del alto nivel visto en las mismas. Aitor Esparza acabó en décima posición (un puesto más abajo de su ranking) con 4/6: una derrota inesperada -por exceso de confianza en una posición ventajosa- le privó del podium. Seguidamente Angel Esparza ocupó el puesto 17 bajando tres puestos con respecto a lo esperado, también con 4/6, pero con sólo una derrota en su haber: prematura y sorpresiva, al inicio del torneo. Desde aquello jugó muy bien, sólido y agresivo. Y por último mejorando cuatro puestos (posición 18) Kairt Viana con 3,5/6: sólo inclinó su rey en las dos últimas partidas, ante el subcampeón y el segundo favorito. Su desempate, de los más altos del torneo, demostró su buen nivel de juego.

Al final, el título se lo adjudicó el tudelano Alejandro Fuentes, del Santa Ana, por delante de Daniel Moraz y Diego De Francisco, ambos del Marxos Frechín de Zaragoza.

La organización realizó este completo resumen del torneo (en este enlace), bien regado de imágenes. Y si quieres más información sobre los resultados, pincha aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario