Campeonato Navarro Absoluto por Equipos: La temporada 2025/2026 da el pistoletazo de salida

Está temporada 2025/2026 da comienzo deportivamente de forma oficial hoy 11 de octubre a las 16.30 horas. Lo hace, como viene siendo habitual desde hace años, con la primera jornada de la competición que más personas mueve: el Campeonato Navarro por Equipos, que tendrá lugar durante siete sábados de forma continuada.

Si lo deseas, en este enlace podrás ir encontrando todos los emparejamientos, resultados y clasificación tanto de nuestros equipos como del resto del torneo ronda a ronda.

Los clubes de Burlada, Mikel Gurea y Mikel Deuna, tomarán parte del torneo con la inscripción de seis conjuntos el primero y dos el segundo en todas las categorías:

División de Honor: La chavalería de Mikel Gurea A ha tomado las riendas del primer equipo del club y de esa posición ya no va a haber quién los quite. Se trata de un equipo entre los 13 y los 19 años a los que se suman dos adultos de renombre. Un equipo llamado a dar más de un susto a los mejores jugadores de nuestra comunidad. Son los más jóvenes, pero también los que más hambre de tablero tienen.

Primera: El equipo de Mikel Deuna A logró cambiar el chip la temporada pasada y maduró su planteamiento de equipo, lo que se tradujo en la consecución del título de segunda. Este año toca luchar de lo lindo para mantenerse en una categoría que no da pie a errores. El equipo de veteranos de MD es el equipo de moda.

Segunda: El conjunto de Mikel Gurea B se quedó a un paso de alcanzar primera el año pasado y este curso vuelven con ánimos renovados ocupando el número 1 del ranking de la prueba. El objetivo está claro y ahora hay que demostrar la valía en los tableros reflejando en ellos la fuerza de juego y las horas de estudio que vienen empleando cada semana.

Segunda: Mikel Deuna B sorprendió a todos venciendo en tercera el año pasado pese a no estar entre los mejores equipos a priori. Ahora el salto dado supone un desafío para los que lograron aquel éxito y para quienes se han sumado al proyecto. Entrega y disfrute a partes iguales.

Segunda: El mismo caso es el del Mikel Gurea C, que el curso pasado alcanzó la plata en tercera y el ascenso. Este equipo está preñado de muy buenos jugadores con amplia experiencia en los tableros que bien seguro harán lo posible por no padecer problemas en la categoría.

Tercera: El objetivo de Mikel Gurea D,  formado por un buen número de chavales que están llamados a ocupar posiciones en breve en los primeros equipos, es luchar por el ascenso, si bien este año la nómina de equipos rivales es potentísima. A curtirse.

Tercera: Mikel Gurea E es una continuación de la escuadra C. Esto es, jugadores veteranos con nivel y fuerza de juego muy por encima de la categoría, pero con ganas no tanto de resultados sino de la utilización del ajedrez como una herramienta social.

Tercera: Mikel Gurea F es un equipo de jóvenes valores en formación, desde sub12 hasta sub8. El fin de este conjunto es que continúen con su aprendizaje y disfruten de la experiencia para ir haciéndose al ajedrez de verdad, en el que el uso y manejo correcto del tiempo es una de las bases de nuestro deporte.

Esta temporada volvemos a la sede del Palacete Municipal de Burlada (ver aquí), que será el espacio de juego tanto para Mikel Gurea como para Mikel Deuna. Las partidas serán a las 16.30 horas, así que si lo deseas, pásate por nuestra magnífica sala de juego y hazla tuya. Sin lugar a dudas, la mejor de Navarra.

¿Qué mejor sitio que Burlada y su Palacete para jugar y disfrutar del ajedrez?

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.