Campeonato de España de Ajedrez Rápido: Adrián Oroz en el mítico Hotel Aníbal de Linares

Hablar de ajedrez a nivel nacional es hablar de Linares. Y hablar de ajedrez en Linares es hacerlo sobre el Hotel Aníbal. En este lugar se han organizado algunos de los torneos más potentes y famosos de la historia de nuestro deporte. Podéis echar un ojo a este artículo de Javier Cordero Fernández, que sabiamente denomina a Linares como el Winbledon del ajedrez.

Este año se disputó en este recinto el Campeonato de España de Rápidas, cuyo ritmo de juego se cifró en 15’+5″ para un total de diez rondas. De los nada menos que 239 participantes, uno de los nuestros se animó a desplazarse hasta esta localidad jienense: Adrián Oroz. La nómina de posibles rivales a los que medirse era digna de admiración: 5 GMs, 27 MIs, 43 MFs…

Adrián partía del número 134 en el ranking y finalizó su participación en el puesto 121, sumando 5/10 puntos y ubicándose con ello en la zona media de la tabla. Si desempeño le hizo merecedor de una subida de +16 puntos de Elo Rapid.

A lo largo del torneo disputó de las diez partidas un total de seis frente a jugadores titulados, dos de ellos MIs. Lo más positivo de su actuación es que venció a los dos MCs a los que se enfrentó, pidiendo ser aún mejores los resultados frente a estos duros rivales por muy poco. Como curiosidad, en la última ronda se enfrentó al también navarro MF Juan Labiano, cayendo derrotado en un muy buen encuentro.

En cuanto a los mejores jugadores del torneo, el título de Campeón de España lo revalidó GM Eduardo Iturrizaga con 8,5/10 gracias a una performance de +7 =3 -0, concediendo las tres tablas precisamente manejando las piezas blancas. Con la misma puntuación total de 8,5/10 pero peor desempate APRO se llevaron la plata y el bronce GM Karen H. Grigoryan y GM José Carlos Ibarra respectivamente.

La clasificación final del campeonato la puedes encontrar aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Uncategorized y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario