Cinco canteranos entre los once mejores del Campeonato Navarro de Rápidas Individual

La Residencia Fuerte del Príncipe fue la sede escogida por la FNA para la disputa del Campeonato de Navarra de Rápidas Individual, que en esta ocasión contó con la presencia de Oier Irujo como árbitro principal. El número de partidas se quedó en 9 rondas con un ritmo de 15’+5″. Y lo más destacable es que, tras una propuesta que llevó Mikel Gurea a la asamblea, este torneo y el por equipos -así como los dos de blitz- serán valederos para Elo Fide Rapid.

En cuanto a la participación, ésta se cerró en 49 inscritos, siendo de Mikel Gurea 12 y 4 de Mikel Deuna. Esto deja nuestra presencia en el 33% del total; un buena muestra del músculo de los de Burlada y de las ganas que tienen los nuestros de jugar al ajedrez.

En relación a los resultados deportivos, cinco de nuestros canteranos obtuvieron una puntuación nada desdeñable de 6/9 clasificándose entre el sexto y el undécimo puesto de la tabla general. Sirva como muestra algo de los cinco en la competición: Aitor Esparza sólo perdió una partida en toda la prueba, Mateo Echegoyen se llevó a casa una subida de +14 puntos Elo, Adrián Oroz rozó el pódium, Daniel Pérez fue el mejor sub12 y +68 y Ángel Esparza se llevó el premio gordo del torneo con la mejor bolsa de Elo (+86).

Un dato muy relevante a este respecto es que, siendo el torneo evaluable para la Fide, los cinco ajedrecistas que ganaron más puntos Elo fueran cinco de nuestros alumnos de la escuela. Felicidades.

Siguiendo con el desempeño de los participantes de Mikel Gurea, con 5,5/9 acabó Iker Fernández, que se anotó un aumento de +69 puntos en su rating. Un poco más abajo con 5/9 también consiguieron una importante dosis de Elo los canteranos Gorka González y Kaiet Viana que se cifró en +69 y +76 respectivamente.

La mejor jugadora del torneo fue Carla Iglesias, que sumó 4/9 en una prueba en la que superó a rivales de +1700. Con 3,5/9 Mario Pérez y un poco más abajo Aitor Pérez y Ekaitz Mayordomo, ambos con 3/9, contabilizaron buenas victorias ante opones más elados con alguna derrota inesperada.

Por otro lado, en relación a los resultados de los veteranos de Mikel Deuna, el mejor de todos fue Juan José Navas con 4/9 pese a no encontrar su sitio en el torneo portando las piezas blancas. Juan Antonio Martínez Mañas y Mikel Los Arcos firmaron 3,5/9, obteniendo ambos Elo Fide Rapid y Julio Elvira en su debut oficial consiguió unos meritorios 3/9 que también le hacen salir en la lista internacional.

El vencedor del torneo fue MF Juan Labiano, que acumuló 8/9 en su tarjeta, regalando dos tablas a sus dos últimos oponentes. La clasificación final de la prueba la puedes ver aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario