Daniel Pinto, de torneo en torneo tras la Olimpiada de Chenai

Tras la disputa de su segunda Olimpiada de Ajedrez celebrada en Chenai (India) con la selección nacional de Bolivia, defendiendo el tercer tablero del equipo, Daniel Pinto regresó para disfrutar de las vacaciones y de vez en cuando sentarse frente a un tablero. Fueron dos los torneos que disputó: el primero el Open Internacional de Mirandela en Portugal y el segundo el Torneo del Concello de Carballo en Galicia.

Daniel Pinto, en el tercer tablero del equipo boliviano en Chenai

El primer torneo fue el disputado en Portugal, el de Mirandela, una competirá prueba en la que Daniel alcanzó el puesto 29 de 131 participantes tras conseguir 5,5/9 midiéndose a cuatro titulados norteamericanos, brasileños y holandeses. Su premio fue una subida de +8 puntos de Elo. El vencedor de la prueba fue el cubano GM Carlos Daniel Albornoz. Ganó con plen autoridad al alcanzar 8/9, lo que significó una ve tajada de todo un punto a sus perseguidores. Más información en este enlace.

La quinta edición del torneo del Concello de Carballo fue el siguiente campeonato en el que participó Daniel. La curiosidad fue que precisamente en la última ronda le tocó enfrentarse al navarro Mikel Huerga, al venció con autoridad al obtener una pieza de ventaja y brindarnos un final espectacular en el que consiguió quedarse con alfil y caballo para hacer el mate. Una delicia de comprensión de los elementos tácticos. Puedes ver la partida aquí. Esta victoria le alzó al cuarto puesto (de 57 participantes) con 7/9 y sólo la suerte, mala, le apartó del título al acabar con la misma puntuación que el ganador del certamen, el búlgaro GM Vladimir Petkov. Sube +5 Elo. Puedes encontrar más información en este link.

Esta entrada fue publicada en Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario