Ernesto Artozqui, competitivo en el Torneo Pablo de Unamuno de Salamanca

Pablo de Unamuno era uno de los mejores jugadores nacionales en la década de los años cuarenta del pasado siglo. Hijo del escritor Miguel de Unamuno, entre sus logros más sonados destacó su victoria en una partida simultánea celebrada en Salamanca ante el que por entonces (1944) era el Campeón del mundo, Alexander Alekhine.

En homenaje a su figura la ciudad de Salamanca le brinda este torneo. A él acudieron varios jugadores navarros. Entre ellos estaba nuestro compañero Ernesto Artozqui, que se animó a probar suerte en esta competición con partida de 90’+30″ y un total de nueve rondas.

El vencedor de la prueba fue MI Jesús Martín gracias a su puntuación de 7/9. Quedaron empatados con él al frente de la clasificación MC Saúl Pérez y MF Joan Martorell con idénticos resultados. Como curiosidad, señalar que el campeón perdió por incomparecencia en la ronda 7.

En relación a la participación de Ernesto, partía con el ranking 58 y fue exactamente ese puesto el que finalmente se le adjudicó por sus resultados, lo que habla de la regularidad de su juego en relación a su rating. Su puntuación fue de 3,5/9 y perdió -15 puntos Elo por ceder en las dos últimas después de hacer un buenísimo inicio de competición.

Más información sobre el torneo en este link.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario