Hoy, en Diario de Noticias de Navarra, 1 de octubre de 2021

Hoy, 1 de octubre de 2021, en Diario de Noticias, se publica este artículo:

120 jugadores en el torneo de Burlada

La Casa de Cultura de Burlada acoge esta tarde desde las 16.30 horas la primera edición del Torneo de ajedrez de Burlada para jugadores y jugadoras de menos de 2200 puntos Elo. Este torneo para aficionados contará con la participación de 120 jugadores venidos de toda España.

Un total de siete rondas con partidas de 60 minutos por jugador, con un incremento de 30 segundos por jugada, dirimirán quién se llevará la primera txapela que pondrá en liza el Club de Ajedrez Mikel Gurea de Burlada en su trigésimo aniversario. Las rondas serán el viernes a las 16.30 y las 19.00 horas. El sábado, por su parte, las tres partidas que se realizarán tendrán lugar a las 9.00, las 12.00 y las 17.00 horas. Finalmente los dos últimos encuentros se disputarán el domingo a las 9.00 y las 12.00. Seguidamente se hará entrega de los premios a los mejores clasificados, que serán entregados por la alcaldesa del Ayuntamiento de Burlada, doña Ana Góngora. Junto a ella, los representantes de los comercios de la localidad tendrán también su espacio y relevancia en la entrega.

Los participantes

El hecho de que el torneo se limite a jugadores con una puntuación Elo de menos de 2200 puntos abre las posibilidades a que los jugadores aficionados puedan medirse a rivales más cercanos a su nivel y las partidas se igualen. Ahí los más pequeños es donde más posibilidades tienen de dar la sorpresa y hacerse con la victoria ante jugadores más experimentados.

Entre algunos de los jóvenes valores que tomarán parte de este torneo destacan dos jugadores del Mikel Gurea, Jon Goñi y June Arrastia, que este verano acabaron en tercera posición en el Campeonato de España sub9 y sub8 respectivamente. Además de estos dos jóvenes valores forales, destaca la presencia del catalán Alex Villa, campeón de España sub10 en 2020, del madrileño Raúl Martínez, que viene de ganar el XVI IRT Internacional de Alicante, o el granadino José Francisco Torres, que ganó el año pasado el Motril Arena.

Agradecimientos

Además de las instituciones municipales de Burlada, el club de ajedrez ha contado con la ayuda y colaboración de buena parte de comerciantes locales, como A10 Inmobiliaria, M2 Fontanería y Climatización, Cervecería Williams, Cafetería Toskana, Ágora Taberna, Joyería Domínguez, Casa Rural Lazkotzenea, Carnicería Josetxo, Óptica Burlada, Regalos Gil, Cafetería Goxoki, Bar Ibaialde, Farmacia Astiz Arzoz, Moda Verena, Óptica Egüés y Cafetería Las Eras.

Esta entrada fue publicada en Competición, Eventos, Opens por el mundo, Socios del Club, XXX Aniversario y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario