El Club de Ajedrez Marcos Frechín celebró la primera edición de su Copa Social, una cita dedicada a fomentar la competición y la convivencia entre aficionados al ajedrez. El torneo tuvo lugar en la sede del club, en el colegio situado en la avenida Salvador Allende de Zaragoza. La competición se disputó en modalidad blitz con un ritmo 7’+3″ y constó de 7 rondas, con una inscripción abierta a todas las edades. Fueron 46 los jugadores inscritos en un torneo en el que, además de sus socios, quieren atraer público y aficionados para mejorar la prueba y compartir momentos deportivos.
La prueba nace con vocación social, buscando reunir a jugadores de distintos niveles y clubes en un ambiente familiar. El Club Marcos Frechín tiene sus raíces en el CEIP Marcos Frechín, en el barrio zaragozano de Las Fuentes, donde comenzó su actividad durante el curso 1983-84. Desde entonces, se ha convertido en una referencia del ajedrez aragonés, destacando por su labor de formación, su extensa cantera y sus éxitos en competiciones autonómicas y nacionales. Con más de cuatro décadas de historia, el club mantiene vivo el legado educativo de sus orígenes y apuesta por el ajedrez como herramienta de aprendizaje, competición y convivencia.
Hasta allí acudieron tres de los nuestros:

10- Daniel Garde 4,5/7: Anduvo muy bien a lo largo del torneo y consiguió hacerse con la victoria ante un par de rivales que le superaban en rating Fide.: uno de 1829 y otro de 1963 Elo. Con medio punto más en la última ronda habría escalado aún más en la tabla, pero sus excelentes 4,5 puntos le sirvieron no sólo para mejorar 6 puestos su ratings, sino para alzarse con el premio como mejor jugador de la categoría B según tramos de Elo.
33- Olivia Garde 3/7: Olivia sigue dando pasos gigantes en su mejoría y en este torneo de rápidas demostró su destreza y agilidad. Su buen juego le regaló acabar como mejor jugadora de la categoría C para los ajedrecistas del tercer tramo.

38- Ana González 2/7: Con mejor juego que resultados finalizó Ana su participación en la prueba. Se mostró sólida con el manejo de las blancas, pero el final de la competición se le complicó y no pudo mejorar sus números.
En este enlace puedes ver cómo terminó la competición. El mejor fue el jugador local MF David Lana con 7/7, que partía como favorito y no dejó espacio alguno para las sorpresas.
