La localidad alavesa de Llodio acogió una nueva edición, la tercera, del Torneo de la Amistad que organiza el club local dentro del Circuito Vasco 2024. El Laudio nos invitó a la actividad, que se celebró en la plaza Aldai, en el centro del pueblo.
La organización decidió que fueran 18 equipos los participantes, lo que conllevó que se disputaran un total de 7 rondas a un ritmo de 3’+2″. Tantas rondas con un ritmo de juego tan frenético provoca que no haya un solo instante de descanso y que el Mode On se encuentre con el piloto en verde en todo momento.
El Club Mikel Gurea aceptó la invitación a acudir a esta fiesta del ajedrez, pero a última hora algunos de sus componentes no pudieron asistir, por lo que nos pusimos en contacto con algunos jugadores vascos que sí podrían acudir a la cita. Antonio Ginez (Zuamaia), Pablo Arrondo (Zarautz), Urtzi Urdanpilleta (Beraun Bera) y Juan María Santos (Mikel Deuna) fueron el cuatro de la escuadra de… ¡Burlada! Nuestros cuatro guipuzcoanos defendieron los colores de Mikel Gurea en buena lid y cuando pasen por Burlada tienen unas cañas pagadas.
En lo deportivo, la posición que alcanzó nuestro equipo en la tabla fue la novena, exactamente en la mitad de la clasificación. La suma de sus puntos tablero a tablero fue de 36/68 puntos y en torno a los encuentros el desempeño se cifró en +8 =4 -5, lo que da a entender que fueron un equipo realmente rocoso que miraba más hacia la parte noble que hacia la baja de la clasificación. Además, hay que destacar entre sus resultados el meritorio empate 2-2 ante el subcampeón de la prueba, Portugalete, un equipo que a ritmo clásico está en División de Honor.
El vencedor fue el club vizcaíno de Abadiño con 57/68 puntos. En este enlace puedes ver cómo se desarrolló el campeonato.