Imanol Migueltorena e Iván Huarte se reparten el tercer premio en Buztintxuri

La festividad de fin de curso en los colegios sirve para que los padres y las madres pasan una divertida jornada en compañía de sus hijos en el interior del centro escolar. Durante todo el día se suceden múltiples actividades, suena la música, se prepara una concurrida comida popular… y también se juega al ajedrez. Este es el caso del colegio Buztintxuri, que se animó a organizar un evento ajedrecístico de lo más original.

Al torneo en cuestión se inscribieron más de 40 jugadores, pero conforme iban pasando los minutos y el torneo avanzaba, más y más gente se animó a tomar parte, así que cerca de 50 personas se habrían sentado a jugar durante la hora que duró el torneo. Los participantes fueron los propios alumnos de la escuela de ajedrez, los alumnos del colegio y un buen número de padres y madres. Para unos tener ya poso en esto de los torneos les sirvió de mucho, pero para los novatos conocer cómo funciona el mundillo del ajedrez fue toda una experiencia.

El formato de torneo escogido fue el Sistema Masnou (lee más sobre él aquí). Se trata de un modelo muy original y dinámico que resulta muy sencillo de organizar y no precisa de ordenador y con un bolígrafo y un papel en el que tener la lista de participantes es suficiente. Por comentar un poco el funcionamiento del torneo, emparejamos aleatoriamente a 36 de los 40 jugadores y las partidas de 10′ dieron inicio. Las cuatro personas que se quedaron fuera esperaban su turno para entrar una vez que alguien finalizara su encuentro, haciendo una especie de pierde-sale. Con ello, el que más partidas ganaba, se llevaba el triunfo.

La jornada fue muy divertida y la Apyma de Buztintxuri obsequió a todos los participantes con una merecida medalla por el esfuerzo demostrado. Y ya para los mejores hubo premio especial, resultado vencedor del torneo -y además imbatido- Asier Etayo. El segundo clasificado fue Ibai Eulate y en el tercer puesto empataron Imanol Migueltorena e Iván Huarte, que compartieron número de victorias, además de unas tablas en su duelo particular.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Escuela y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.