Máxima Morris, con 6 años recién cumplidos, roza el pódium sub8 en el Torneo Infantil de Calahorra

El Club de Ajedrez de Calahorra sigue trabajando la cantera y promoviendo el ajedrez base organizando cada poco tiempo un evento para los más pequeños, los que más disfrutan de la práctica de nuestro deporte. La propia localidad de Calahorra fue el lugar escogido para este nuevo torneo en el que tomaron parte nada menos que 77 jugadores y jugadoras venidos de la propia La Rioja, Castilla y León, Aragón y por supuesto Navarra. De todos ellos 5 poseían Elo Fide.

Dos de nuestros canteranos se animaron y acudieron puntuales a la cita para disputar las 7 rondas de la competición, en las que se usó un ritmo de juego de 8’+2″. Aritz Morris y Máxima Morris, pese a que el torneo era para niños de hasta 14 años, se lanzaron a la batalla, que por algo acaban de cumplir 6 años años. Durante todo el campeonato, los dos se midieron a niños mucho mayores que ellos, que los doblaban en edad y en experiencia en los tableros… pero se lo pasaron en grande.

Aritz comenzó perdiendo las tres primeras partidas, pero obtuvo medio punto por triple repetición pese a tener la posición ganada y estar cerca de hacer jaque mate a su rival. Dos  de sus últimas partidas fueron muy similares, perdiendo por el tiempo, lo que implica que se estuvo esforzando en hacerlo lo mejor posible. Y otra de ellas por culpa de las jugadas ilegales. Al final 0,5/7 pero muy buenas sensaciones al ser el más pequeño del torneo.

Por otro lado Máxima comenzó ahogando a su rival cuando tenía la partida totalmente ganada. Este resultado le hizo tener que jugar contra rivales mayores en la siguientes dos rondas, que perdió. Sin embargo, se recompuso rápido y obtuvo dos victorias consecutivas gracias a su destreza en la ejecución del mate de la escalera. verse con 2,5/7 le llevó a medirse con un niño de 14 años contra el que poco pudo hacer, pero en la última ronda volvió a ganar y acabó con 3,5/7 empatada con el tercer clasificado de sub8, pero con peor desempate. Torneo brutal el suyo, porque aún le quedan dos años más en esta categoría.

En cuando al desarrollo del torneo, el vencedor en el campeonato fue el alfareño Paul Martínez, de la categoría sub12, con 6,5/7.

Más información sobre el campeonato en este link.

Esta entrada ha sido publicada en Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario