Mikel Gurea participa en el L Festival de Bergara

Que un evento deportivo alcance la cifra de cincuenta ediciones es algo más que reseñable y a lo que hay darle notoriedad y la importancia que tiene. Y ése es el caso del Torneo Villa de Bergara, que lleva ya nada más y nada menos que medio siglo ofreciéndonos a los aficionados y aficionadas la posibilidad de medirnos en los tableros y disfrutar con ello.

En esta ocasión Miguel Angel Muela al mando de la dirección de los torneos y Lukas Iruretagoiena al cargo del arbitraje organizaron cuatro eventos ajedrecísticos el pasado 25 de septiembre en la localidad guipuzcoana en la que tiene su sede la Federación Vasca de Ajedrez. Estas actividades fueron un torneo por equipos a tres tableros (perteneciente al Circuito Vasco de la Amistad), un campeonato por parejas mixtas hombre/mujer, un torneo femenino y el tradicional Open de Ajedrez individual que precisamente da nombre al festival.

Por parte del club Mikel Gurea fueron tres los jugadores que acudieron a la cita del torneo por equipos, que se disputó a un total de sietebrondas de rápidas a 5′. En la mesa 1 Mikel Razkin defendió el tablero más duro con una performance de 4/7, venciendo a algunos rivales de más rating que él. Seguidamente en la 2 Joseba Otano computó 3/7 contabilizando victorias brillantes con derrotas inesperadas, mientras que Alejandro Vázquez se estrenaba en un por equipos fuera de Navarra para seguir sumando experiencia a su currículum deportivo. Sus 0/7 no son reales, ya que dejó escapar alguna victoria por desconocimiento reglamentario.

Finalmente acabamos en el puesto 10 de 12 conjuntos con dos victorias (7 puntos) y cinco derrotas, muy lejos de Abadiño, el vencedor, que se hizo con el título gracias a sus seis victorias y un solo empate.

La información sobre el torneo la puedes encontrar aquí.

A continuación Alejandro Vázquez y Joseba Otano se animaron a participar en el Open individual, que se celebró a siete rondas de partidas de 15′. Se dio la circunstancia de que el desempeño de ambos fue contrario al que realizaron a la mañana. A Alejandro se le dio el torneo de forma magnífica y sus 3/7 le sirvieron hasta para vencer a algún rival de +1550 Elo. Por su parte Joseba no encontró su lugar en el torneo y finalizó con 2/7 en su casillero, pagando el cansancio del viaje y el torneo matutino.

La clasificación final del torneo individual fue la siguiente.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario