Pabollet, Zazo y Rafa lo dan todo en el XIX Campeonato de España de Súper Veteranos

La XIX edición del Campronato de España de Veteranos y Súper Veteranos se celebró en la localidad alicantina de Altea reuniendo a los mejores jugadores de más de 50 y 65 años en dos torneos independientes. En nuestro caso, fueron tres los representantes del club Mikel Deuna los que participaron en la categoría de Súper Veteranos, cuya nómina ascendió a 108 jugadores: Jesús María González Pabollet, Jesús Martínez Zazo y Rafael Ruiz Escobar.

En total se disputaron nueve rondas de partidas a 90’+30″ y el vencedor del evento fue el jugador vasco GM Txelu Fernández, que finalizó la prueba con una puntuación de 7,5/9.

El desempeño de nuestros tres jugadores fue el siguiente:

29. Jesús González Pabollet: 5/9 puntos. Partía del ranking 53 y mejoró cartoce puestos, lo que le sirvió para anotarse +35 puntos de Elo. Lo más destacable de su actuación fueron las tablas logradas frente al que luego fuera campeón del torneo en la ronda inicial. Su actuación fue 3/4/2 en victorias, empates y derrotas.

54. Jesús Martínez Zazo: 4,5/9 puntos. También mejoró catorce puestos su ranking inicial, ya que se le adjudicó el 68. Su subida de Elo fue de sólo +1 y la actuación de 4/1/4. Al igual que su compañero, su inicio del torneo fue espectacular, con una victoria ante el MF Tomás Serra en la ronda 1.

62. Rafael Ruiz Escobar: 4/9. Pese a que inició el torneo muy fuerte, Rafa (actual campeón navarro) se deshinchó al finalizar la competición, bajando -59 de Elo y dejando su ranking inicial muy lejos de su puesto final (del 35 al 62). El cansancio hizo mella a lo largo del evento, en el que fue de más a menos.

Más información sobre el torneo en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario