Merendolas de Navidad: ambientazo y disfrute

La última semana del año la dedicamos no a impartir clases, sino a que todos los grupos de niños y niñas se reúnan, se conozcan y hagan piña. Y qué mejor que hacerlo con una buena mesa en la que sentarse a degustar todas esas cosas que tanto gustan a los más pequeños: patatas fritas, bizcochos, refrescos, chocolates… Estamos casi en Navidad y se tiene que notar.

Además del asunto gastronónico es momento también para poder jugar a otro tipo de dinámicas de juego, como el ajedrez 10×10 o el del tablero de cuatro jugadores, que es la pieza estrella en estos eventos festivos. alianzas, estrategias, nuevas reglas… hacen la delicia de los canteranos.

Pero no sólo los más pequeños tienen su momento de asueto. Cuando los txikis abandonan el local, los mayores también sabemos montárnoslo bien y nos tomamos estos días para reunirnos a picar algo y dar rienda suelta a los chascarrillos del curso, a comentar las anécdotas del ajedrez y demás cuestiones. Un buen Ribera del Duero envejecido en roble acompaña el queso y el jamón. De postre unos garroticos de Beatriz. No se puede pedir más.  Un jaque mate en toda regla.

Zorionak eta urte berri on guztiei. Felices fiestas y feliz año nuevo.

Esta entrada ha sido publicada en Escuela, Más allá del club y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario