Pequeños grandes maestros IV. Marc San Vicente Fernández (2013)

Pequeños grandes maestros es una sección en la que todos nuestros jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Burlada que lleva el Club Mikel Gurea van a responder a un breve cuestionario sobre el ajedrez, una pequeña entrevista a nuestras bases, el futuro de nuestro club y también del ajedrez navarro.

Seguimos con Marc San Vicente Fernández, de 2013.

1. ¿Por qué elegiste el ajedrez como deporte? ¿Prácticas alguno más? Juego al ajedrez porque me gusta mucho. Antes jugaba en clase con mis compañeros del colegio. Entonces mis padres me preguntaron si quería ir a clases al club. También juego a fútbol.

2. ¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez? Los problemas de clase es lo que más me divierte.

3. ¿Cómo recuerdas tu primera clase de ajedrez? Fue el año pasado con Oier Irujo, que era mi profesor. Me lo pasé muy bien y aprendí muchas cosas nuevas.

4. ¿Y cómo fue tu primer torneo? ¿Qué tal te lo pasaste? Como fue el año pasado, fueron en el ordenador. ¡Luego me gustó mucho más ir a los torneos a jugar! El primero fue en Corella y me lo pasé genial.

5. ¿Qué partida o torneo recuerdas con más cariño? ¿Por qué? Fue en Corella, en mi primer campeonato. En la última partida del torneo estaba a punto de perder y gané sólo con la torre haciendo mate.

6. ¿Cuál fue la partida más dura o complicada que recuerdas? La recuerdo. Fue en el torneo por equipos que se jugó en el colegio Sagrado Corazón, cuando jugamos contra los primeros, que también eran del club.

7. ¿Qué es lo que mejor se te da en el ajedrez? Calcular las jugadas que podría hacer después y lo que podría mover el rival.

8. ¿Cuántas medallas y trofeos has ganado con el ajedrez? Por ahora sólo dos medallas.

9. ¿Qué objetivo deportivo te has marcado para este año? ¿Qué te gustaría conseguir? Me gustaría mover un pelín más rápido  pero al mismo tiempo poder pensar mejor las jugadas. También me gustaría conseguir más medallas.

10. ¿Qué le dirías a otro niño para que se apuntara a clases de ajedrez? Que es muy divertido el ajedrez y que para mí ayuda con las matemáticas de clase.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Pequeños grandes maestros, Socios del Club y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario