Pequeños grandes maestros VII. Hugo San Juan Fernández (2012)

Pequeños grandes maestros es una sección en la que todos nuestros jóvenes jugadores de la Escuela Municipal de Ajedrez de Burlada que lleva el Club Mikel Gurea van a responder a un breve cuestionario sobre el ajedrez, una pequeña entrevista a nuestras bases, el futuro de nuestro club y también del ajedrez navarro.

Seguimos con Hugo San Juan Fernández, de 2012.

1. ¿Por qué elegiste el ajedrez como deporte? ¿Prácticas alguno más? Porque me apuntaron mis padres. Sí, juego al fútbol y lo hago de portero. También al pádel.

2. ¿Qué es lo que más te gusta del ajedrez? Lo que más me gusta es jugar campeonatos y jugar partidas con mis amigos.

3. ¿Cómo recuerdas tu primera clase de ajedrez? Recuerdo que estaba nervioso al principio y contento al final.

4. ¿Y cómo fue tu primer torneo? ¿Qué tal te lo pasaste? Recuerdo que me lo pasé muy bien porque vinieron mis signos, mis abuelos, mis padres y mi hermana.

5. ¿Qué partida o torneo recuerdas con más cariño? ¿Por qué? El torneo que guardo con más cariño es el de los Juegos Deportivos sub8 porque quedamos segundos por equipos de forma muy luchada.

6. ¿Cuál fue la partida más dura o complicada que recuerdas? Las partidas más duras que recuerdo fueron en un torneo en Oberena, porque perdí todas menos una.

7. ¿Qué es lo que mejor se te da en el ajedrez? Recuerdo lo que aprendemos en las clases e intento ponerlo en práctica en los torneos.

8. ¿Cuántas medallas y trofeos has ganado con el ajedrez? He ganado varias medallas y trofeos. Por ejemplo, las más importantes son el subcampeonato de los Juegos Deportivos de Navarra y un tercer puesto en el torneo por equipos de Mikel Gurea.

9. ¿Qué objetivo deportivo te has marcado para este año? ¿Qué te gustaría conseguir? Mi objetivo principal es ganar el máximo número de partidas posibles en los torneos para aprender. También me gustaría sacar Elo.

10. ¿Qué le dirías a otro niño para que se apuntara a clases de ajedrez? Que te lo pasas muy bien, conoces gente nueva y compites con gente diferente en los torneos.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Pequeños grandes maestros, Socios del Club y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario