Ronda 2 Campeonato Navarro Absoluto por Equipos: Manteniendo los lideratos en 1a y 2a

Tras el inicio del torneo por equipos más importante de la temporada toca seguir haciéndolo igual de bien que en la ronda inaugural. Así, el 22 de octubre pasado los 26 jugadores de Mikel Gurea y los 6 del Mikel Deuna completaron un extraordinario resultado coral con 5 victorias y 1 sola derrota. Espectacular el juego desplegado.

División de Honor

Si la semana pasada hablábamos de que Orvina A y Oberena A tenían claro que su lucha era por el título, mientras que San Juan A y Santa Ana A tratarían de salvar el descenso, los encuentros entre los de la Txantrea y los riberos por un lado y el del que protagonizaron los dos de las piscinas se saldaron con idénticos resultados de victoria por la mínima (3,5-2,5) para los favoritos, lo que indica que aquí nadie puede dar nada por sentado.

Más información al respecto en este enlace.

Primera división

Tras la victoria en feudo ribero, los del Mikel Gurea A recibían como locales en la Residencia Fuerte del Príncipe a Oberena B. La segunda línea de los verdes nos puso todo su arsenal en frente, cono viene siendo habitual. Sin embargo, no les fue suficiente y pese a que sobre el papel el encuentro parecía poder haber estado más igualado, los de Burlada se deshicieron del rival merced a un contundente 4,5-1,5 que les mantiene en el primer puesto de la tabla.

Mesa a Mesa…

Si quieres ver cómo va el torneo pincha aquí.

Segunda división

Tras el brillante debut de los peques del Mikel Gurea C la semana anterior, esta vez tocaba como rival el campeón de Tercera división de la temporada pasada; el Zaldi Beltza de la Sakana. En juego mantener o perder el liderato. La diferencia de edad de cerca de cuarenta años por tablero no fue suficiente para que los veteranos de Arbizu se impusieran al talento y empuje de los canteranos de Burlada y la victoria de los nuestros en lo más alto.

Mesa a Mesa…

La derrota del Mikel Deuna, precisamente frente a Zaldi Beltza, dolió mucho. Y por ello, cono lobo herido que se lame las heridas, los veteranos de Burlada se conjuraron para hacérselas pagar al siguiente que tuvieran delante, que en este caso fue el Berriozar A. Magnífico plantel el presentado por el Deuna, que consiguió un abultado 5-1 que les vuelve a hacer soñar con el ascenso a Primera.

Mesa a Mesa…

Mikel Gurea y Oberena se volvían a ver las caras por segunda vez en esta ronda y nueva victoria de los nuestros frente a los verdes. El Mikel Gurea B planta cara y compite de tú a tú frente a un equipo de nivel Elo muy similar, el Oberena D, y es capaz de sacar lo mejor sí mismo hasta obtener una amplia victoria por 4-2 para alejarse de los puestos de descenso.

Mesa a Mesa…

Para saber más, echa un vistazo a este link,

Tercera división

Los equipos de Mikel Gurea D y Mikel Gurea E juegan sus encuentros respectivamente en los grupos 1 y 2 de la categoría. Ambos equipos están plagados de niños y niñas con muchas ganas de aprender y mejorar, pero además cuentan con el apoyo de veteranos jugadores (o padres/madres) que defiendan las primeras mesas para sostener un tanto al conjunto.

Las dos escuadras que se enfrentaron en las piscinas de San Juan

El rival del Mikel Gurea D en esta ronda es el San Juan C, un equipo muy duro que tienen en mente el ascenso. Sin embargo, tres de los nuestros aún son sub8; muy jóvenes y aún adquiriendo experiencia. Por ello, la derrota por 0-4 en las piscinas no resultó tan dura, puesto que de hecho algunas de las partidas fueron muy combativas que pudieron haberse convertido en victorias.

Mesa a mesa…

El Mikel Gurea E se desplazaba hasta la vecina localidad de Villava para medirse al Paz de Ziganda B, un equipo de cantera, muy joven, como el nuestro, pero capitaneado en la mesa 1 por un adulto. La ecuación planteada dio una respuesta satisfactoria y nos trajimos un buen botín para Burlada en forma de victoria por 3-1.

Mesa a mesa…

Si quieres tener más información del grupo 1 la encontrarás aquí. Sobre el grupo 2 aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, Equipos absoluto y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario