El Club de Ajedrez Alfaro no para nunca. Y para muestra un botón: el XXII Torneo de Jóvenes Promesas Luis Lorente, que como siempre se divide en dos categorías. La B para los alumnos novatos de la escuela y la A para los más experimentados y foráneos. Esta vez 48 niños y niñas en el segundo torneo y 55 en el primero, de los cuales tres pertenecían a nuestras escuelas. Esto es, Alejandro Vázquez y Yago Díaz de Mikel Gurea y Ekaitz Mayordomo de la UDC Rotxapea.
El torneo se disputó de forma muy ágil y, como siempre, el trato y el buen hacer para con los chavales volvió a estar presente, lo que significa ya para el Alfaro una seña de identidad. En total seis rondas de partidas a 15′.
El mejor de los nuestros fue Ekaitz Mayordomo, que empezó como una bala empalmando tres victorias consecutivas y logrando finalmente 4/6 y el octavo puesto. Una de sus dos derrotas fue a manos de Ara Aleksanyan, el campeón del torneo. Este resultado le valió ser proclamado mejor jugador de sub10.
En el puesto 11 finalizó su andadura en el torneo Alejandro Vázquez también con 4/6. En haber hay que señalar una victoria frente a un jugador con rating internacional. Su buena actuación le sirvió para alcanzar el segundo puesto en la categoría de los jugadores sub16, empatado a puntos con el primer clasificado.
La categoría en la que incluyeron a Yago Díaz, que aún es sub8, le resultó un tanto dura para él, ya que debió medirse a niños que le doblaban en edad. Además, el cansancio acumulado de haber participado el día anterior en el absoluto navarro con una maratoniana partida, también sumaba. Pero al final terminó con 2/6 y le hizo alcanzar el premio de segundo mejor jugador de su categoría.
La clasificación final la puedes ver aquí.