V Torneo Cien Pilares: Jon Merino se hace con el título sub12 con Aitor Esparza y Manuel Redín rondando los premios

La quinta edición del Torneo Cien Pilares de Arnedo se encuentra completamente asentado y cada vez reúne a más y más gente. El Club de Ajedrez Alfaro no para de organizar eventos como éste a lo largo de la temporada, ofreciendo a los ajedrecistas de otras comunidades una oportunidad para disfrutar de lo que más nos gusta al no poder hacerlo en nuestra comunidad en la misma medida.

En total fueron 117 los aficionados que se dieron cita para cumplir con las 8 rondas que decidió brindarnos el equipo arbitral. El tiempo en los relojes fue de 12’+3″ para poder jugar con total tranquilidad en dos jornadas separadas de mañana y tarde.

Por parte de los clubes de Burlada, Mikel Gurea y Mikel Deuna acudieron conformando un contingente abrumador, con 13 ajedrecistas. Espectacular la marea naranja, como siempre.

10- Jon Merino 6/8: Jon anduvo en este torneo en sus números y mejoró un puesto su ranking personal. En toda la prueba sufrió dos tropiezos ante jugadores muy experimentados de un alto nivel. Como recompensa a su bien hacer, además de ser el primero de la expedición naranja, fue galardonado como mejor sub12.

13- Aitor Esparza 5,5/8: Se mostró intratable durante la mañana, completando una jornada perfecta, pero a la tarde ante los rivales más duros no pudo obtener los mismos resultados y cedió más de lo deseado -incluida una derrota ante el campeón- en su intento por asaltar los puestos del podio.

14- Manuel Redín 5,5/8: La prueba firmada por Manolo fue exactamente la misma que la de Aitor: dos gotas de agua. Durante la jornada matinal selló una tarjeta perfecta y a la tarde sus resultados no dieron para asaltar los puestos con los premios. Como Aitor, se midió con igual suerte ante el vencedor.

27- Juan José Navas 5/7: Los emparejamientos que le deparó el suizo pudieron ser idóneos, pero al final la cosa acabó mal para él, ya que le tocó enfrentarse ante los rivales duros con las piezas blancas sin obtener ninguna victoria. Por contra, con negras volvió a marcarse un pleno de victorias.

37- Asier Etayo 5/8: Asier realizó una prueba aseada en relación a los número, pero un comienzo algo dubitativo le privó de alcanzar las mesas altas al ser éste un torneo con una inscripción tan alta. El juego de la tarde, ante rivales, más fuertes, fue claramente mejor. Si no fuera por el desempate habría sido top20.

48- David Etayo 4/8: Buena prueba la suya, firmando en el ecuador de la competición un par de extraordinarios resultados frente a dos rivales de +1750 Elo Fide. A una sola victoria de acabar como líder de la expedición familiar.

51- Daniel Merino 4/8: Todo un cara o cruz de Daniel, que se marcó pleno con blancas y pleno con negras. Pleno de derrotas con blancas ante los fuertes y pleno de victorias con negras contra los ajedrecistas con menor rating.

54- Daniel Fernández 4/8: Torneo sobrio el suyo, en el que se notó tal vez la falta de ritmo competitivo en el manejo del reloj, cediendo en algún encuentro material debido al exceso de consumo en el reloj. Eso se arregla rápido.

59- Julen Merino 4/8: Con dos puntos a la mañana y dos puntos a la tarde, venciendo a quien había que vencer y luchando contra los más potentes, Julen firmó una buena prueba para seguir progresando y afianzando su mejoría.

69- Aitor Molina 3,5/8: Sus números no hablan de su torneazo, ya que perdió las dos últimas rondas. Obtuvo dos meritorios empates ante un 1876 y un 1976 que lo mantuvieron en todo momento en mesas de juego más altas que su rating.

70- Jonathan Chamorro 3,5/8: Su torneo fue muy similar al de Aitor M, pero es que su casó cayó en las tres últimas. Se mostró durísimo en el inicio de la competición, pero tras el descanso para comer mermó algo su buen hacer.

80- Imanol Olaverri 3/8: Imanol continúa su proceso de aprendizaje sumando horas de juego en diferentes tipos de competiciones, adecuando su juego a las circunstancias de cada uno de ellos. Si sigue constante, los resultados llegarán.

82- Maider Etayo 3/8: Maider estuvo mucho más centrada en las partidas de la mañana, donde se midió a dos ajedrecistas de +1900. Además, consiguió entablar ante un 1720 certificando su buen estado de forma en estos momentos.

En este enlace puedes ver cómo terminó el campeonato, en el que el riojano Marcelo Iñaki Docampo se adjudicó la prueba con 7/8 en un triple empate final.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.