Las partidas de los viernes son un clásico del ajedrez del club y cada vez son más los jugadores que se animan a probar suerte, aunque lleven cuatro días jugando. La práctica es parte del aprendizaje, sin lugar a dudas. «La experiencia es algo maravilloso que nos permite reconocer un error cada vez que lo volvemos a cometer«… Y con ello aprendemos. Sabía la sentencia del periodista norteamericano Franklin P. Jones
Al igual que en las citas anteriores, fueron 7 las partidas de 5′. Y en cuanto a la cifra de asistencia, una buena asistencia con 24 jugadores y jugadoras de todas las edades y niveles.
Una gran igualdad entre los primeros clasificados brindó a los aficionados a las rápidas una bonita tarde de juego. En lo más alto empataron Henry Díaz y Jon Merino con 6/7 puntos, llevándose el campeonato el veterano de MD por mejor desempate pese a haber caído derrotado frente al sub10 de MG en el emparejamiento entre ambos. Las dos tablas de Jon en las rondas anteriores le birlaron su primer entorchado y otorgaron a Henry su tercera copa. El tercer puesto de la tabla se lo adjudicó Mikel Razkin al comandar con 5/7 un potente grupo de buenos jugadores a este ritmo. La suerte del desempate le sonrió por haber enfrentado a los dos de arriba precisamente.
En cuanto a cómo va la clasificación de los torneos de la temporada, después de seis ediciones la tabla de mejores resultados es la siguiente: