Villatuerta cierra la Jornada III de los JJDD con ¡¡ 22 clasificados !! para la finales individuales

La última parada de los Juegos Deportivos de Navarra en su fase clasificatoria individual nos deparó un paraje que hasta la fecha no había albergado torneo alguno de ajedrez. Se trataba del polideportivo municipal de Villatuerta, una pequeña localidad de Tierra Estella. Así, dentro de la propuesta de organizar tres torneos en tres zonas distintas, la FNA llevó el ajedrez a un nuevo lugar con el fin, parece ser, de dejarse ver… pero la verdad es que estábamos los de siempre…

Sub8

Esta categoría, la de los más peques, está llena de sorpresas. Y como muestra, un botón: la irrupción de June Arrastia en la competición después de sólo tres clases… y es que aprender del hermano mayor sirve para algo, ya que en su primer torneo estuvo a punto de llevárselo, si no es por eso, porque sólo lleva 3 horas y 45 minutos de clases. June estará en la final, pero Leonardo Alvarado y Alex Castillo, sus compañeros de clase, tendrán que esperar al por equipos para seguir progresando.

Más información aquí

Sub10

En esta categoría esperábamos meter a tres de los nuestros entre los cinco primeros. Víctor Diéguez, Ander Arrastia y Oihan Izquierdo habían tenido a lo largo de las dos jornadas anteriores una serie de oportunidades más que claras para estar ya metidos en la final, pero la tierna edad que aún tienen les hace cometer errores que a los ojos de los adultos parecen increíbles, pero es que cumplirán 9 años dentro de unos meses… Al final, sólo Víctor alcanzó el premio deseado, en un torneo en que el vencedor fue el tudelano Mateo Gómez

Más información aquí

Sub12

Kaiet en mesa 5 contra Marc Archiles. Victoria

El torneo sub12 no tuvo color, y es que entre los participantes se encontraba uno de los gallos de la categoría, Asier Ayúcar (Gazte Berriak), que finalmente se alzó con la victoria con pleno de victorias. Y en un dramático final con dos piezas de desventaja pero con un peón en séptima, Daniel Jiménez logró alcanzar el quinto puesto que le da derecho a jugar su primera final de los JJDD.  Alejandra García y Leyre Ruiz lucharon hasta el final por lograr la clasificación, y la primera de ellas ha estado clasificada para la final durante 72 horas, las que distan desde que el árbitro del torneo en Villatuerta dijera que se clasificaban tres niñas y la decisión del director del torneo de que eso era un error y que sólo serían dos… Por supuesto, es del todo irregular esta circunstancia, ya que si se dice que se clasifican X personas, los jugadores tratan de alcanzar esos X puestos, no los de X-1, obviamente. Ergo… reclamación al canto.

Más información aquí

Sub14

David Jiménez e Irene Miguel por fin hicieron los deberes y no pasaron apuros para meterse en una final que se merecen no sólo por el nivel que atesoran, sino por el trabajo que realizan. Si no fuera por los nervios, los objetivos se habrían logrado antes, pero así es el deporte, ¿no? Por otro lado, además del derrochador torneo de David, que regaló medios puntos a todos los que se cruzaron con él, destaquemos el torneazo de Daniel del Molino, que rozó la gesta y jugó en la mesa 1 en la última ronda, y la victoria merecida del rotxapeano Eneko Saldaña.

Más información aquí

Conclusión: Cinco clasificados más para las Finales individuales que se suman a los diecisiete que ya habían hecho la tarea antes, haciendo un total de ¡¡ 22 clasificados !! A éstos, además, hay que sumar los 4 clasificados de Gazte Berriak, los 4 de la Rotxapea y los 3 de Amaiur ikastola, en donde nuestros monitores también dan clases. Es para estar felices, pero a la vez expectantes ante las inminentes finales.

Esta entrada fue publicada en Juegos Deportivos de Navarra y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario