Vamos a comenzar una nueva entrada con otra frase para hacernos reflexionar. En esta ocasión es del novelista norteamericano Walter Tevis: «Cuando tengas dudas, juega al ajedrez».
- Veronika Lezhepekova enfrentándose a Anatoli Karpov
Las más de cuarenta personas que se acercaron el viernes por la tarde al club para jugar unas partidas lo hicieron porque no dudaron un momento en que aquello era lo que había que hacer. Muchos de ellos, al volver a casa, se hicieron la misma pregunta que Tevis… y siguieron jugando al ajedrez. ¿Por qué? Porque tuvimos la suerte de conocer a WFM Veronika Lezhepekova, una amiga y fortísima jugadora rusa que nos visitó en el club y participó en unas pocas rondas de nuestro torneo. Además de eso, estuvo hablando con los niños y niñas y jugó algunas partidas más fuera de lo que fue nuestra pequeña competición. Para los pequeños, conocer en persona a toda una doble campeona de Europa de ajedrez (de modalidad rápida y relámpago sub14) -además de haber logrado el título de campeona de Rusia sub18 posteriormente-, resultó una experiencia inolvidable que bien seguro repetiremos.
En cuanto al torneo, casi batimos el récord de participación (por uno), pero la sede estaba a rebosar al inicio del mismo. En este segundo evento del año, pero duocédima edición de la temporada, como viene siendo habitual, fueron 7 las rondas de partidas de 5′.
En el plano deportivo, el título se lo llevó Mikel Otxoa con pleno de victorias. Llegar y besar el santo, felicidades, protagonizando bonitos duelos frente a sus rivales. Le siguieron en el pódium de este torneo Mateo Echegoyen e Iker Fernández, que acabaron ambos con 5/7 dando muestras de un vistoso juego que da buena lustre a este deporte que todas y todos practicamos.