Camilo Lotero subcampeón en el Torneo activo de Rentería, con premio especial para Iker Fernández

El club Beraun Bera de la localidad guipuzcoana de Rentería organizó un vistoso torneo de partidas rápidas (de ritmo activo) que atrajo la atención de muchísimos aficionados a esta modalidad. El lugar elegido fue el Merkatuzar, el centro cultural. Nada menos que 92 participantes, ascendiendo la cifra de nuestra asistencia al mismo a ocho jugadores. No podíamos faltar a la cita.

En total fueron siete rondas, lo que dio para que los participantes disfrutaran de una magnífica mañana y los aficionados saciaran su sed de contemplar a los más rápidos entre el Ebro y el Adur midiendo sus fuerzas. Entre los asistentes, nada menos que cuatro jugadores titulados y más de un especialista en este jugoso ritmo denominado activo que se disputó a 12’+3″. Como curiosidad, los organizadores colocaron tres cámaras sobre los encuentros que se disputaban en las tres primeras mesas para que se vieran en directo en YouTube. Todo un lujo.

El torneo finalmente se lo adjudicó Zuhaitz Giménez, del club donostiarra Gros, con 6,5/7 puntos. Hay que destacar que el vencedor comenzó el torneo con el ranking 24, lo que aún hace mayor la gesta conseguida. Justo después alcanzó la plata Camilo Lotero, que demostró una gran fortaleza en su juego, quedando imbatido. Merecido premio el suyo, como el de Iker Fernández, que se llevó el galardón a mejor jugador de menos de 1700 Fide.

A continuación, un breve resumen de cómo lo hicieron los nuestros en el torneo:

2. Camilo Lotero 6/7: Prácticamente inmaculado, sólo cedió dos tablas ante el campeón y el tercer clasificado, lo que da muestra de su excelente juego. Se llevó por delante a dos MF y subcampeonato al canto.

12. Alexandr Pedchenko 5/7: Mejoró dos puestos su ranking inicial y demostró lo fino que es a estos ritmos. En su haber una sola derrota ante el ranking 3 y dos tablas en el momento de jugarse los premios.

17. Adrián Oroz 5/7: Buen torneo de Adrián en líneas generales. Una derrota en el derbi con Serhiy le alejó de las primeras mesas y posteriormente sólo cedió el punto ante un jugador titulado.

18. Iker Fernández 5/7: Su buen hacer le hizo merecedor del premio como mejor jugador de menos de 1700 Elo, un rating que acaba de abandonar ahora mismo. Por delante se llevó a tres rivales de +1900.

19. Daniel Pinto 5/7: Una inesperada derrota nada más comenzar le descolgó de la lucha por el torneo y no pudo medirse con los mejores, que es algo que siempre busca nuestro MF; jugar con los buenos para tener partidas duras.

38. Jon Goñi 4/7: Curiosa actuación la de Jon, que venció en todas sus partidas con negras y perdió en las que portaba las blancas. Su estilo pausado, a lo martillo pilón, no se pudo desplegar con este ritmo.

40. Serhiy Pedchenko 3,5/7: Mejoró custro puestos su ranking inicial y finalizó con el 50% de los puntos en juego. Venció en el derbi a Adrián Oroz y si hubiera valido para Elo la subida sería de +18 puntos.

68. Alejandro Vázquez 3/7: Casi logra la mitad de los puntos en este torneo a cuyo ritmo le costó adaptarse. Nos quedamos con la mejora de nada menos que 22 puestos con respecto a su ranking inicial.

Más información sobre el torneo en este enlace en la que el Diario Vasco habla del evento. También se pueden ver las fotografías que hicieron los organizadores en este link y la clasificación final la puedes encontrar aquí.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario