El golfista norteamericano Arnold Palmer afirmaba que en el deporte «había siempre que realizar un esfuerzo total, incluso cuando las probabilidades estuvieran en tu contra«. Que lo diga alguien que se ha alzado con la victoria en cuatro Masters de Augusta entre 1958 y 1964 deja claro que sabe de lo que habla. Y aquí en la Bombonera los viernes jugamos y nos preparamos para hacerlo lo mejor posible en los torneos de verdad. Nos esforzamos en ello.
La jornada de ajedrez de este viernes fue una fiesta por todo lo alto, ya que además Carpintería Arazuri, que colabora con el club, nos trajo una fenomenal merienda que durante un buen rato dejó el ajedrez en un segundo plano. Los 24 participantes de esta edición dimos buena cuenta de lo que se puso sobre la mesa… y también de las 7 rondas de partidas a 5′.
Esta edición resultó un tanto curiosa, ya que teníamos ya un campeón a falta de que se acabara la última ronda. Está circunstancia no suele ser nada habitual dada la igualdad que hay entre los participantes. Sin embargo, Jon Merino, que se marcó un pleno con 7/7 ya era vencedor de la prueba en la sexta ronda, lo que da muestra del buen momento de forma en que se encuentra. Le siguieron en la tabla dos jugadores a los que venció en el tablero, como lo son Sergio Anguas (5,5/7) y Jon Goñi (5/7), que demostraron igualmente estar un paso por delante de un nutrido grupo de perseguidores que alcanzaba la zona de las primeras mesas y volvía un poco más abajo para volver a coger fuerza. Fenomenal torneo, en el que disfrutamos todos un montón.
Llegados a los quince campeonatos, la clasificación de los Torneos de los Viernes se encuentra de la siguiente manera: