La festividad de San Prudencio es una fecha marcada en rojo para los gasteiztarras. Por ello, dentro del ambiente de jolgorio que vive la capital alavesa, son nada menos que 39 las ediciones que llevan organizando esta prueba ajedrecística, algo que es rotundamente destacable y de agradecer por parte de los aficionados.
La prueba reunió a 48 jugadores, que disfrutaron del ritmo clásico de las partidas rápidas de toda la vida, la de 5′ por jugador, a bandera. Y para que fuera poco… nada menos que 12 rondas de juego. Quienes se apuntaron a la batalla fueron los hermanos Esparza, que representaron como ninguno a la escuela de la Mikel Gurea de Burlada.
9- Aitor Esparza 7/12: Demostró estar a buen nivel y mejoró tres puestos su ranking. En su haber una victoria ante un +2150 y la derrota frente al ranking 1 con mate en una jugada al caérsele la bandera. Recibió el premio como mejor juvenil del torneo. Y eso que cayó en la última ronda…
12- Ángel Esparza 7/12: Su estilo es realmente maduro y prueba de ello es su mejora con respecto al ranking inicial, que se cifró en seis lugares. Entre sus numerosas victorias, pasó por encima de todo un +2200 y fue galardonado como mejor jugador sub1800 del campeonato.
El campeón de la prueba fue MF Juan David Becerra con 10/12. En este enlace puedes ver la clasificación final.