Yago Díaz se lleva el bronce en el Torneo de Rabé de las Calzadas

El Circuito de Ajedrez Infantil que se promueve desde la federación y los clubes a lo largo y ancho de la provincia de Burgos durante toda la temporada está siendo un rotundo éxito de nivel y participación, ya que acoge a muchos niños y niñas de las comunidades limítrofes-o incluso más allá- siendo algunos de estos jóvenes de los mejores en sus respectivas categorías a nivel nacional.

En esta ocasión, la pequeña localidad de Rabé de las Calzadas, que tiene poco más de doscientos habitantes, reunió a una treintena de niños y niñas de hasta 12 años para disputar un bonito torneo a siete rondas con un ritmo muy ágil, a caballo entre entre el juego activo y el Relámpago, de 8’+3″ de incremento.

El representante del club Mikel Gurea en este campeonato fue Yago Díaz, que pese a que aún es sub7 no tuvo ningún reparo en medirse a niños y niñas de incluso cinco años más que él. Así, fruto de un buen juego marcado por la serenidad y la confianza en sí mismo, obtuvo una puntuación de 2,5/7, destacando unas tablas contra un rival con Elo. Su premio fue el tecer puesto de la categoría sub8 y el 24 de la general, lo que le hizo merecedor de varios obsequios por parte del equipo organizativo.

El vencedor del torneo fue Emilio García con 6/7 y si quieres más información sobre la clasificación la puedes encontrar en este enlace.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, El club y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario