Doble plata para los hermanos Esparza en el Open de Calpe

Uno de las que cosas que todo ajedrecista debería hacer cada verano es, si le es posible, acudir a disputar un torneo de rápidas fuera de su comunidad. Te diviertes, juegas al ajedrez, viajas y conoces gente nueva. Y si además ganas algún premio, mejor aún.

Este fue el caso de los hermanos Aitor Esparza y Angel Esparza, que se animaron a inscribirse al potente Open Internacional Rotary Club Ifach organkzado por el Club Ajedrez Calp. El torneo se disputó en la localidad alicantina de Calpe y fueron un total de siete rondas de partidas rápidas de 7’+3″ en las que participaron 104 jugadores venidos de todo el mundo, incluyendo numerosos jugadores profesionales.

Angel acabó en el puesto 36 del torneo mejorando casi veinte puestos su ranking gracias a sus 4/7 puntos, mientras que su hermano Aitor finalizó en el puesto 45, prácticamente igual que su puesto inicial sumando un tanteo de 4/7.

En términos generales, un buen torneo de ambos, ya que consiguieron alzarse con el subcampeonato de las categorías individuales a las que pertenecen. En el caso de Angel la sub12 y la de Aitor la sub14. La única pena es que si ambos hubieran estado un poco más despiertos habrían subido de la plata al oro. Seguro.

El torneo se lo adjudicó el argentino MI Tomás Sosa con 6,5/7. La clasificación final se indica aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario