Como todos los años, la última semana del curso se convierte en una fiesta para los más pequeños del club. La Bombonera es el espacio en el que todos ellos, de lunes a jueves, dan rienda suelta a la capacidad imaginativa que poseen y dedican estas horas no sólo a merendar y compartir los buenos momentos de la temporada, sino también a participar en los más variopintos juegos que se pueden desarrollar sobre un tablero; el come-come, el pasa-piezas, el curioso 4vs4, el ajedrez numérico… La lista es increíble.
Esta temporada que acaba de finalizar ha sido espectacular en los deportivo en lo que respecta a la Escuela de Ajedrez de Burlada con la consecución de 3 de los 6 títulos por equipos puestos en liza (sub10, sub12, y sub14), lo que nos convierte de facto en la mejor escuela del año. A esto hay que sumar los cuatro títulos individuales en los JJDD y un sin fin de metales y finalistas, dado que fuimos el club con más chavales en la disputa por las medallas (23 de 59). Otro dato para evidenciar el gran nivel demostrado por nuestros canteranos es que nada menos que 12 de los 28 torneos del Circuito Escolar acabaron en las vitrinas de nuestros chavales. Una temporada de 10.
Pero en cuanto acaba una temporada es necesario ponerse a trabajar para confeccionar la próxima. Y el año que viene tenemos nuevos retos y metas que lograr, estando por cima de todas ellas la más importante de todas: que los chavales disfruten del ajedrez.