Angel Esparza se corona en el Blitz de Alicante

Los días libres que te ofrece el calendario escolar (y el laboral) hay que aprovecharlos haciendo lo que uno más le gusta. ¿Y qué mejor que congeniar buen tiempo con ajedrez? Para ello uno de los mejores lugares que visitar es el levante, la costa valenciana.

Hasta Alicante se marcharon los hermanos Aitor y Angel Esparza y dieron con un evento ajedrecisitico hecho a su manera: un torneo de rápidas organizado por el Club de Ajedrez Alicante y Patricia Claros. En esta ocasión, la decimosexta edición del campeonato se disputó a un total de seis rondas con partidas a 5′ y un incremento de 3″ por jugada. En total hubo 17 participantes.

Angel Esparza es aún sub12 y su hermano mayor, Aitor Esparza, es sub14, con lo que en el evento, de categoría absoluta, no partían entre los principales cabezas de serie. Sin embargo, su agilidad y destreza en este tipo de modalidades dejó claro desde un comienzo que los dos iban a luchar por alcanzar la zona noble de la clasificación.

Al final, Aitor finalizó en cuarta posición gracias a sus 4,5/6, sólo cediendo un derrota precisamente en la última ronda. El vencedor del torneo fue el pequeño de los hermanos, Angel, que se alzó con el título merced a unos incontestables 5,5/6, dejándose por el camino unas tablas contra su propio hermano. Por poco hacen doblete. Espectacular.

En este enlace puedes encontrás más información del torneo.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario