Asier Etayo se trae a casa una bolsa enorme de Elo en XLV Open Internacional de San Sebastián

El Open Internacional de San Sebastián es uno de los campeonatos privados más potentes y relevantes del norte de la península. El hecho de que ésta sea la decisión número 45 da buena muestra de ello. De hecho, a comienzos del siglo XX en la capital donostiarra se disputaron algunos de los torneos más importantes de la historia, como el de 1911, por ejemplo (ver aquí).

En el torneo de este año la fuerza de los inscritos era tremenda. Entre los 131 nada menos que 5 GMs, 2 MIs y 3 MFs, a los que sumar un 25% por encima de los 2000 Fide. Además, el torneo estuvo regido por las reglas clásicas y se disputó a 9 rondas con partidas de 9’+30″ valederas para Elo standard.

Dos nuevos jugadores del club se animaron a inscribirse y realizaron un buen papel. Sirvan estás líneas para la darles la bienvenida a toda la familia a Mikel Gurea.

29- Asier Etayo 5,5/9: Fue una pena que no disputara el torneo completo; le faltaron dos. Realizó una prueba fortísima y anduvo jugando siempre ante rivales que le superaban en rating. Como muestra, puntuó 2,5/3 ante tres ajedrecistas de +1900. La guinda al pastel la puso venciendo al lekeitiarra Manex Reguillaga (antiguo jugador de MG), que supera los 2100 Fide. Su premio fue hacerse con una mejora de +93 Elo. Ahí es nada… y además en la última se le recurrieron entre los dedos unas tablas ante un MF.

114- David Etayo 2/9: Al igual que Asier, únicamente jugó 7 partidas. Comenzó de forma positiva, venciendo a un 1866, lo que le deparó una buena suma de puntos para el rating. Luego, la fuerza del torneo tras la victoria y los dos byes iniciales, le provocaron que se desinflara un poco. Bajo -10 Fide.

Al finalizar, el vencedor fue el francés GM Paul Velten, que sumó 8/9 puntos, cediendo dos tablas ante los dos grandes rivales a los que se enfrentó. En este link puedes ver cómo fue el campeonato de principio a fin.

Esta entrada ha sido publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.