El último torneo de la temporada 23/24 a nivel juvenil es el Campeonato de España sub18. A esta prueba se suman no sólo los mejores chavales nacidos en 2006 y 2007, sino tambien algunos de los más pequeños que buscan retos y verdaderos desafíos para mejorar sus prestaciones. Salobreña y este evento es el mejor escaparate para todos ellos.
De lo 194 participantes, lo que es una cifra de auténtico lujo, un MI, quince MFs y nueve CMs. Entre los seis representantes navarros en el evento, uno de los nuestros, Adrián Oroz, que llegaría a Granada como subcampeón foral.
65- Adrián Oroz 5/9: La competición de Adrián fue sublime y su posición en la tabla no fue aún mejor debido a que en la última ronda no quiso firmar unas tablas y luchó hasta el final por sumar un punto más. Su premio fue una mejora de +57 puntos para su nuevo rating aún con K40. Dejando a un lado la última partida, sólo sufrió tres derrotas ante jugadores titulados o de alrededor de 2200 Fide.
El vencedor del campeonato fue el ajedrecista andaluz MF Diego García, con 7,5/9.
Rápidas
179 chavales para finiquitar el ajedrez en Salobreña por esta temporada. ¿Se jugará el año próximo aquí el torneo nacional por edades? Un verdadero runrún se repite y repite. ¿Será éste el adiós a Granada?
Más allá de eso, en lo que respecta a Adrián, terminó en el 102 después de una segunda jornada en la que finalmente terminó por pagar todo el esfuerzo realizado durante seis días seguidos. Su inicio con 3/4 le catapultó muy arriba de forma demasiado rápida, lo que provocó que el golpe fuera mayor. Pese a todo, en positivo.
El título cayó en manos del gallego MF Diego Cacheiro, que partía desde el puesto 11 del ranking. Sus 8,5/9 le hicieron merecedor del premio.
En este enlace puedes ver cómo fue el torneo clásico y en este otro cómo se desarrolló el de rápidas.