Cinco espadas del Mikel Gurea en el Entreviñas

La séptima edición del Torneo de Ajedrez Entreviñas organizado por el club de Ajedrez de Alfaro se celebró el pasado domingo 24 de abril en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro. En esta ocasión fueron nada menos que 84 jugadores los que se animaron a mover pieza.

El torneo, de ajedrez rapido/activo con ocho rondas de 12’+3″ se disputó a lo largo de la mañana y la tarde, lo que supuso todo un esfuerzo para más de uno, que notó el cansancio que esto supone. El que diga que el ajedrez no agota, es que no sabe de lo que habla…

El campeonato estuvo en todo momento muy igualado y al final el vencedor del mismo fue el zaragozano MF David Lana, que partía de número 2 del ranking. Sus 7/8 le sirvieron para adelantar al argentino, también afincado en la capital aragonesa, MI Pablo Glavina en el desempate (7/8). El tercer puesto se lo adjudicó con 6,5/8 el riojano Diego Lorente, que superó también en el desempate a nuestro MF Daniel Pinto (6,5/8), que vio truncadas sus esperanzas de lograr un premio en un evento que estuvo tremendamente equilibrado de principio a fin.

Angel, Daniel, Aitor, Alexandr y Serhiy en Aldeanueva de Ebro

4.Daniel Pinto. 6,5/8. Partía de ranking 3 y acabó un puesto más abajo. Solo medio punto le separó del campeonato. Una pena la partida en la que, teniendo como poco las tablas ante el campeón, el reloj dictaminó otro rumbo para el punto.

7.Alexandr Pedchenko. 6/8. Se mostró como el jugador Top que es y mejoró 2 puestos su posición inicial, desarrollando un juego ágil y sólido en la apertura para apretar en el apartado en el que demuestra la diferencia: en los finales.

24.Serhiy Pedchenko. 5/8. Toda una alegría volver a tenerle en casa y poder compartir con él el disfrute de nuestro deporte.  6 puestos por encima de su ranking inicial, su estilo táctico y agresivo desde el inicio le regaló un buen número de victorias.

Serhiy (con blancas) en el derbi ante Angel

37.Aitor Esparza. 4/8. Su Elo no indica quién es el verdadero Aitor, por eso mejorar 8 puestos de ranking sabe a poco. Se le notó el cansancio durante la disputa de las últimas rondas. Lo dio todo y se notó. El entrenamiento ayudará a mejorar este tema.

53.Angel Esparza. 3,5/8. Mejoró 2 escalafones, pero lo más destacable es que mantuvo el pulso ante los jugadores duros contra los que se midió, controlando en todo momento el tiempo en las partidas. Se le escaparon partidas que en breve serán victorias.

Más información sobre el torneo y la clasificación final en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario