Comienza el Campeonato de Navarra Individual con una participación récord de los de Burlada

Este fin de semana, organizado por la Federación Navarra de Ajedrez, dará comienzo el torneo individual oficial más importante de la temporada 2021/2022, el que dictaminar quién será el campeón de Navarra. Además, será el primero en el que, según parece, habrá libertad para llevar o no la mascarilla puesta, lo que sin duda será un alivio para más de uno, aunque lógicamente esta circunstancia conlleva una serie de riesgos sanitarios aún (como en el resto de nuestra vida cotidiana). Veremos cómo se suceden los acontecimientos y esperamos que por el bien del ajedrez vaya todo bien.

En el torneo del año pasado el pódium lo coparon Juan Labiano, Juan Sanciñena y Martín Pascual. Parece que el vigente campeón por el momento no está inscrito, pero ha sido este mediodía a las 14.00 horas cuando se ha cumplido el plazo para apuntarse, por lo que aún faltarán (y de hecho faltan) un buen puñado de aficionados en la lista oficial de Info64.

En total el torneo se disputará -salvo que el director del torneto diga lo contrario- a siete rondas de partidas lentas con un ritmo de 90’+30″ entre los sábados 30 de abril y 11 de junio. Los encuentros tendrán lugar a las 16.30 horas en las piscinas de Oberena.

Por el momento la nómina de jugadores que tomarán parte del evento asciende a 76, pero bien seguro que rozaremos los 90, lo que sería una muy buena cifra. En cuanto a nuestra participación en el mismo, en Burlada rstamos de celebración, y es que los guarismos de los que hablamos se nos van nada menos que a 24 jugadores y jugadoras del Mikel Gurea y 7 del Mikel Deuna. Todo un récord de participación.

Los 24 deportistas del Mikel Gurea serán Adrián Oroz, Iker Fernández, Daniel MerinoAnder Arrastia, Jon Merino, June Arrastia, Mateo Echegoyen, Aitor Esparza, Angel Esparza, Kaiet Viana, Imanol Migueltorena, Hegoi Irisarri,  Ibai Irisarri, Daniel Aguinaga, Iñigo Ostiz, Oier Canle, Jon Goñi, Alejandro Vicondo, Alex Echeverría, Ariane Echeverría, Juan Carlos Álvarez, Raúl Murillo, Leyre Jimeno y Sayoa Jimeno mientras que los 7 del Mikel Deuna serán Rafael Ruiz, Jesús Martínez, Jesús María Oyaga, José Luis García, Alfonso Cemborain, Javier Ballaz y Jesús María González. Esto es, juventud y veterania, ímpetu y experiencia, sabiduría y bisoñez, novatos y expertos… de todo un poco y todos/as disfrutando de lo que más nos gusta.

Puedes encontrar más información sobre el torneo, como el ranking inicial y los emparejamientos, en este enlace.

Puedes descargar las bases en castellano: Bases Absoluto individual 2022. Eta euskeraz orrialde honetan: Nafarroako Banakako Xake Txapelketa.

PD: Al final el número de inscritos alcanza la cifra de 99. Muy buena cparticipación, la verdad. Con esto, el porcentaje de jugadores de Burlada en el torneo alcanza el 31% del total.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, Competiciones oficiales Navarra, El club, Escuela, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario