Circuito Escolar 23/24 (VII) Noáin: Hegoi Irisarri suma un nuevo título y el club dos platas y un bronce más

Una vez finalizados los JJDD vuelven a escena los torneos del Circuito Escolar. El primero tras el parón es el séptimo de la lista, el de Noáin. Un total de 137 chavales se dieron cita en una prueba para la que había un aforo de 150 jugadores, lo que dice mucho de la importancia tanto de habilitar un espacio en el que dar cabida a la demanda existente como la poca empatía de algunos ni tan siquiera para avisar que no se puede asistir para que corra la plaza.

Aunque un tanto apretados chavales, monitores y árbitros, los chavales disfrutaron de un torneo que comenzó con un poco de retraso pero que los organizadores supieron solventar adecuadamente ganando minutos ronda a ronda. Todos se llevaron como premio unos llaveros de Pokemon que agradecieron un montón.

Entre los aspectos curiosos del evento, destacar el torneo de mus preparado para los y las mas animadas de los acompañantes. Fueron varios los padres y madres del club que se inscribieron, pero entre todos destacó la pareja formada por Adriana Ostiz y María Elena Melero, madre y abuela de Leire Calvo, una de nuestras sub8. Obtuvieron el subcampeonato y un lote de productos contra el colesterol.

Categoría Especial sub14/16

La categoría reina fue un poco pobre en cuanto a participación, pero salvó los muebles al convertirse en un torneo durísimo en el que uno no podía confiarse una sola ronda. Nuestra aportación al torneo se cifró en un 31%, con 5 de los 16 apuntados.

Los chavales del club que más destacaron fueron los siguientes. El subcampeonato se lo anotó Mateo Echegoyen, que cerró su participación con 5/6, únicamente perdiendo ante el campeón. A ver cuándo le cae jugar con blancas contra Mario… Y un poco más abajo finalizó cuarto Kaiet Viana, que anda siempre rondando el podium y quedándose fuera de todos ellos por los desempates (4/6). Igualmente bueno fue el torneo de Gorka González con 3/8 en la octava posición, tras medirse ante los mejores en la prueba.

El título fue a parar a manos de Mario Antoñanzas con 6/6. Si quieres ver la clasificación completa, pincha aquí.

Sub12

Espectacular torneo en cuanto nivel, pero escasas cifras de inscripcion. Nuestros fueron 8 de los 27 (30%). En las primeras mesas se vivieron muchas y muy buenas partidas con jugadores de mucho talento.

Dos clásicos en lo más alto del torneo, Jon Merino 5/6 y Ekaitz Mayordomo 4,5/6 ocupando las plazas segunda y tercera respectivamente. Jon acabó invicto tras hacer tablas con sus compañeros de club y vencer a los demás; no pudo medirse al campeón. Y Ekaitz llegó a la última ronda dependiendo de sí mismo para llevarse el campeonato. Realizó una partida brillante, siendo creativo y valiente, pero no pudo conseguir la victoria.

Acabó octavo Daniel Pérez con 3,5/6, que se desinfló después de algún resultado negativo que no entraba en su agenda de juego. Le tocará aprender de ello. Y también a destacar los 3/6 de Juan Suescun, que nos brindó actuaciones brillantes y remates espectaculares con alguna que otra jugada dubitativa; si su juego hubiera sido más regular habría acabado entre los diez mejores.

El campeón en esta ocasión fue Abel Otazu con 5,5/6. Para saber más, entra en este enlace.

Sub10

La categoría reina del torneo copó más de un tercio de la capacidad del torneo. Una gozada ver tanto niño, aunque fuera escaso su numero en comparación con otros torneos. De entre todos ellos, 13 eran de MG del total de 55 (24%).

Hegoi Irisarri logró un nuevo campeonato en el circuito sumando un pleno de victorias (6/6). Se le ve confiado, seguro de sí mismo. Y no sólo eso, es que los demás lo saben. A seguir así, felicidades. A nada de los metales acabaron octava y noveno Alazne Viana y Aitor Molina con 4,5/6. Los dos realizaron una competición soberbia, si bien les faltó una dosis de suerte que no siempre se encuentra. Sus derrotas fueron tremendamente luchadas, teniendo incluso oportunidad de haber obtenido algo más.

Si ves la tabla clasificatoria te encuentras con cuatro naranjas seguidos uno detrás de otro desde el puesto 13 hasta el 16 con 4/6. Ellos son María Echegoyen, Yago Díaz, Ibai Irisarri e Iván Huarte, una talentosa grupeta que estuvo a una sola partida de colarse en el pódium. Buen trabajo… a por más en la siguiente prueba.

Sólo un peldaño más abajo y el primer de los de 3,5/6 finalizó José Javier Yanza, cuyo altísimos puntos de desempate dan buena muestra de que realizó una magnífica prueba jugando en las primeras mesas. Seguidamente dos nuevos jugadores como Markel Arbella y Oier Huerta firmaron 3/6, lo que para ellos es sin duda una marca destacable al medirse ante niños que llevan muchos años trabajando.

Puedes encontrar aquí la forma en que se desarrolló la prueba.

Sub8

Buena cifra de participación de los nuestros en esta categoría, con 11 de los 39 (28%) pugnando por sumar el mayor número de puntos. En esta categoría tan novel no estamos destacando este año, pero tampoco lo están haciendo los chavales del resto de conjuntos navarros, ya que esta ocasión los tres primeros clasificados fueron tres jugadores guipuzcoanos venidos de Hondarribia e Irún.

El primer clasificado de nuestros canteranos fue Julen Merino con 4/6, que venció en las cuatro únicas partidas que pudo disputar. Sin embargo, también son destacables las actuaciones de Aner Los Arcos y Marc Ibero, que sumaron 3/6 y estuvieron en varias ocasiones en las mesas más altas, midiéndose ante los rivales más experimentados de la categoría.

El vencedor del torneo fue Joel García con 6/6. Para saber más sobre el torneo, en este link.

 

La clasificación del Circuito escolar, tras seis torneos, se encuentra de esta forma según los premios por clubes:

Resultados Top10:

Sub8: Julen Merino (4, 5, 10).

Sub10: Hegoi Irisarri (1, 1, 1, 2, 5, 5), Alex Echeverría (1, 4), Aitor Molina (2, 9), Yago Díaz (2, 10), Ibai Irisarri (3, 9), Iván Huarte (7), Alazne Viana (8, 8).

Sub12: Jon Merino (1, 1, 1, 2, 2, 2), Daniel Pérez (1, 2, 3, 7, 8), Ekaitz Mayordomo (1, 3, 3, 5, 10), Thalía Guardado (3), Sayoa Jimeno (4, 4, 9, 9), Jon Ariz (5), Unai Fuentes (8).

Cat. Especial: Mateo Echegoyen (1, 1, 2, 2, 3, 7), Jon Goñi (3, 4), Kaiet Viana (4, 4, 5, 6, 6), Ander Arrastia (4), Gorka González (6, 7, 8, 8, 10), Leyre Jimeno (9, 10).

Esta entrada ha sido publicada en Circuito escolar, Competición, Competiciones oficiales y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario