La Casa de Cultura de la localidad riojana de Quel acogió un nuevo evento deportivo esta vez infantil, promovido por el Club Calahorrano de Ajedrez. No paran nuestros vecinos calagurritanos… Enhorabuena.
Un total de 64 niños y niñas de hasta 14 años se reunieron para hacer lo que más les gusta; jugar al ajedrez. En total, 7 rondas a un ritmo de 8’+2″.
Entre ellos hubo dos representantes del club, Aritz Morris y Máxima Morris, que aún son sub6 pero que por circunstancias de su precocidad deportiva están inscritos con niños de hasta dos años mayores que ellos, en sub8.
Lo importante a esta edad es que se lo pasen bien, porque para ellos aún no es un deporte, es un juego. Y en ese apartado resultaron campeones los dos.
49- Máxima Morris 2,5/7: Pese a que tiene 6 años como su hermano, se ve que tiene un olfato ajedrecístico mucho más maduro de lo habitual para esa tierna edad. Su mejora en la finalización de las partidas es cristalina y cuando agarra a una presa, no la suelta. En esta ocasión venció a una jugadora sub10, lo que la ubicó en el cuarto puesto femenino de la categoría sub8.
54- Aritz Morris 2/8*: El progreso de Aritz no aloja ningún tipo de dudas. Se trata de un jugador reflexivo que se toma su tiempo para elegir las mejores propuestas en el tablero. Por ello, con un ritmo de juego tan endiablado las caídas de bandera están al orden del día. Pero eso da exactamente igual porque madura las posiciones y poco a poco va agilizando el ritmo. (*) En chess-results aparece su última ronda como derrota, pero fue una victoria.
El título fue a parar a manos del alfareño Daniel Pérez Pérez con 6,5/7, empatado a casi todo con el logroñés Darío Vitoria. La clasificación del torneo la puedes consultar aquí.