Cuatro parejas de Mikel Gurea en el Torneo Mixto de Olite

El que fuera presidente del Colegio de Monitores de la FNA, Julián Pérez, lleva años trabajando en la localidad Navarra de Olite fomentando el ajedrez, promocionando nuestro deporte y apostando por el crecimiento y desarrollo de la cantera en la zona. Si todos hiciéramos lo mismo, el mundo sería muy aburrido, así que la iniciativa que nos traslada a los aficionados es la disputa de un Torneo Mixto por Parejas (chica y chico). En esta segunda edición de la competición, el Parador Príncipe de Viana de Olite fue el escenario en el que se dieron cita 21 parejas, lo que hace la suma de 42 participantes (21 jugadoras y 21 jugadores). Ellos se medirían ante ellas y ellas ante ellos, sumado entre 2 y 0 puntos cada encuentro.

Desde Burlada acudieron cuatro combinados, que decidieron denominarse de la siguiente forma:

L&D: Leire Dorregarai y Daniel Pinto.

Team Nepo: Leire Suescun y Daniel Aguinaga.

JunDer Chess: June Arrastia y Ander Arrastia.

Mate con Tomate: Sayoa Suescun y Gorka González.

En el plano deportivo, además de comentar lo bien que se lo pasaron todos, todo lo que aprendieron los más peques y lo divertido que fue, hay que destacar el segundo puesto obtenido por la pareja compuesta por Leire y Daniel, que se llevaron a casa un premio de 200 euros.

Igualmente resultaron premiados como mejor pareja sub10 los hermanos Arrastia, que pudieron meter en la hucha 100 euros… A este respecto, mi pregunta es: ¿El trofeo en qué habitacíon se queda? Jeje. El equipo de Daniel A. y Leire S. rozaron los premios (puesto 5), y un poco más atrás acabaron Sayoa y Gorka (15). También hay que señalar que el club de Berriozar se llevó a su sede un tablero mural como premio a ser el equipo con más participantes. Nos ganaron por uno.

En este enlace puedes encontrar toda la información sobre cómo se desarrolló el evento.

Esta entrada fue publicada en Competición, Eventos y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario