Daniel Pinto se alza con el título del Open de Olite Chess 2022

Julián Pérez es el alma mater del nuevo club formado en Tafalla. Y en esa misma merindad navarra, pero en la localidad de Olite, hace tiempo que viene organizando una buena serie de eventos ajedrecísticos de lo más curiosos. Bien sean torneos escolares, bien sean torneos por parejas, en la mayoría de las ocasiones el Parador Príncipe de Viana de Olite suele ser la sede elegida para que estas pruebas tengan lugar.

En esta ocasión la cita fue un torneo al estilo clásico, de ritmo rápido, con un total de 7 rondas a partidas de 10′. Desde Burlada nos desplazamos un total de once jugadores para tomar parte en el campeonato, que reunió a un total de 79 aficionados venidos de no sólo de toda la geografía navarra, sino también desde Aragón, La Rioja o Castilla y León, por ejemplo.

En relación a los meramente deportivo, el torneo no pudo deparar mejores resultados, ya que la victoria final se la adjudicó nuestro compañero MF Daniel Pinto, que dejó su casillero lleno de victorias al hacer pleno con 7/7. Su conocimiento de la teoría, unido a la maestría que nos brinda en los apuros de tiempo le dejaron en lo más alto del pódium aventajando en un punto entero a todos sus perseguidores. Justa victoria la suya.

Daniel y Aitor, premiados: profesor y alumno.

Otro resultado destacable fue el de Aitor Esparza, que acabó en décima posición mejorando catorce puestos su ranking inicial. Su puntuación de 5/7 se vio premiada con el galardón de mejor jugador de -1800 Elo. En su haber destaca las victorias ante dos rivales de +2100 como Eihartze Buiza y Joaquín Antúnez. Igualmente reseñable fue la actuación de Kaiet Viana, que acabó la prueba con 4/7. Su gran torneo le habría hecho valedor de una subida de +101 Elo de ser válido el mismo para el rating internacional. Además, de vencer en la última ronda habría finalizado en el puesto 12.

También con 4/7 finalizó su participación Iñigo Ostiz, que consiguió batir a un rival con una diferencia de Elo de +400, aupándole por ello al puesto 33, mejorando su entrada en seis puestos. Un poco más abajo se situó Angel Esparza, que con 3,5/7 realizó un torneo muy sano en el que sólo la derrota en la última tanda le privó de escalar un poco más en la clasificación (puesto 42). Alejandro Vázquez (58) y Javier Suescun (60) son dos jugadores que se han animado este año a competir. Ambos consiguieron acabar con 3/7, consiguiendo el primero vencer a algún rival Elado y el segundo pidiendo que el torneo no acabara al encadenar sus tres victorias de forma consecutiva.

También tuvieron un papel destacable Alazne Viana con 3/7 (62), protagonizando buenas partidas de ataque siendo fiel a su estilo, Juan Suescun (67) con 2/7, que empezó como una bala al vencer en dos de sus tres primeros enfrentamientos, y Nina Alcántara (puesto 73 con 2/7), que se garró al tablero y logró dos formidables resultados haciendo gala de un notable conocimiento reglamentario. Además, Manuel López volvió a los tableros después de un buen tiempo alejado del ajedrez. Su puntuación de 1/7 (sin jugar la última ronda) seguro que le anima a volver a entrenar.

En este enlace podrás encontrar toda la información del torneo.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario