Un tablero en la maleta: Alfonso Cemborain en Calvià y Daniel Aguinaga y Ernesto Artozqui en Burdeos

No es ésta la primera vez, ni será la última tampoco, que digamos que el ajedrez y las vacaciones son una buena pareja que hace sintonía, que ambas son compatibles. Muchos de los que amamos este deporte así lo pensamos y unimos en ocasiones estos dos aspectos. Si no lo has hecho aún, ya estás tardando. Pruébalo.

En las últimas semanas tres ilustres jugadores del club –Buitre, Matxete y Willy Fog– han seguido demostrando que la ecuación es válida y que además sale a cuenta. Disfrute, turismo, deporte, gastronomía… vacaciones.

XIX Amateur Open de Calvià

Hasta Calvià, en la isla de Mallorca, se desplazó Alfonso Cemborain, jugador del club Mikel Deuna, a disputar la decimonovena edicicón del torneo de ajedrez de la localidad. Nuestro veterano jugador, curtido en mil batallas como ésta, partía del ranking 79 sobre 150, lo que da buena muestra de la dureza del torneo (quince titulados). Al final ocupó el puesto 122 gracias a su puntuación de 3/9, y eso que disputó la novena ronda. La prueba fue una auténtica goma alternando rivales duros con otros muy asequibles y tan sólo una postrera derrota le dejó una cuenta de -22 puntos Elo con los que volver a casa. En su haber tiene haberse medido a jugadores checos, suecos, irlandeses… El ganador del certamen fue el hindú MF Arvinder Preet Singh con 7,5/9.

Toda la información del torneo en este enlace.

VII Open Jean Madouze

Carretera y manta debió ser lo que pensaron Daniel Aguinaga y Ernesto Artozqui para inscribirse a la séptima edición del Open Jean Madouze. Este torneo se celebró en la ciudad francesa de Burdeos; Bourdeaux para los nativos. Un total de siete rondas de partidas a 60’+30″ fue lo que se encontraron los dos jugadores del Mikel Gurea, que se convirtieron en la nota de color de una competición a la que acudieron no sólo para jugar al ajedrez, sino para visitar la urbe y fotografiarse en el espejo de la place de la Bourse, por ejemplo.

En lo meramente deportivo, Ernesto Artozqui finalizó en el puesto 66 (de 101) con una puntuació  de 3/7. Se quedó a la par en cuanto al tema del Elo, pero todas y cada una de sus partidas fueron muy intesas, apurando los minutos que regala el reloj. Por su parte Daniel Aguinaga alcanzó el puesto 47 con 3,5/7 y sumó +5 en su haber de Elo. Ambos mejoraron sus rankings iniciales y la pena fueron las tablas claras que Daniel dejó escapar porque si vencía conseguía premio. Otra vez será.

En este link puedes encontrar la información del torneo.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario