Daniel Pinto, subcampeón en el Dama Negra de Alicante

La ciudad de Alicante es un destino que siempre está en la agenda de los jugadores del Mikel Gurea. En esta ocasión, el torneo fue la segunda edición del Open Internacional dama negra, que se disputó en plenas Navidades entre los días 26 y 30 de diciembre, justo antes de finalizar el año. La competición, como siempre perfectamente organizada por Patricia Claros, contó con la presencia de Daniel Pinto. Nuestro MF se lanzó a la piscina de este duro torneo en el que en 5 días se disputarían 9 rondas de partidas clásicas de 90’+30″.

De las 9 partidas que se disputaron, el joven maestro boliviano Daniel Pinto cosechó 7,5 puntos y acabó en segundo lugar, ascendiendo dos puestos con respecto a su ranking inicial. Más allá del premio, este desempeño le valió una suculenta bolsa de 21 puntos Elo que se trate para Navarra. Además, le servirá para coger confianza y toque de cara al II Cerrado de Promoción de la FNA que comienza en unas horas.

Daniel comenzó un tanto dubitativo, especialmente debido al largo viaje que tuvo que realizar y llegar casi justo para el inicio de su primer encuentro. Esto le llevó a firmar unas tablas con un rival de menor puntuación, pero esto es lo que hace grande al ajedrez, que cualquiera puede ponerte en dificultades según cómo se dé la partidas o las circunstancias que hubiera. Posteriormente tres victorias seguidas le brindaron la oportunidad de medirse al MI Antonio Granero, con el que a la postre empató en el primer puesto merced al mejor desempate con que éste contaba. Unas tablas entre ambos, bien trabajadas, que le mantenían en todo lo alto.

Posteriormente otras tres nuevas victorias para llegar con todas las opciones abiertas para la consecución del título. En frente el MI Luis María Campos, con el firmó tablas a la par que lo hacía su rival por el título. En definitiva, un buen torneo, un buen resultado, una buena experiencia, y un buen subcampeonato que seguro que ayudará a seguir mirando más y más alto. ¡Felicidades Daniel!

Más información sobre el torneo pinchando en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, El club, Opens por el mundo, Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario