Kaiet y Pablo en el XXI Torneo de Navidad de Alfaro

Los torneos navideños son una buena excusa para salir de la comodidad del hogar y hacer un poco de turismo en familia. Unos se dedican a jugar al ajedrez y otros a pasear por un sitio nuevo. Este fue el caso de las familias Viana y Pagola, que inscribieron a Kaiet y Pablo a la vigésimo primera edición del Tornel de Navidad de la riojana localidad de Alfaro.

Ocho rondas de partidas de 15 minutos por jugador que se dividieron en cinco por la mañana y tres por la tarde reunieron a 50 entusiastas (la gran mayoría adultos) provenientes especialmente de La Rioja, pero también navarros, guipuzcoanos y hasta un par de madrileños. El Club de Ajedrez Alfaro es una auténtica máquina organizativa que no para de sorprendernos con su capacidad de promover actividades ajedrecísticas como ésta.

En lo deportivo, buen torneo de Kaiet Viana (sub10), que finalizó con 4/8 en la mitad de la tabla, mejorando 9 puestos su ranking inicial y venciendo a varios rivales de mayor puntuación Elo. Por su parte Pablo Pagola (sub8) acabó con 2/8 en su primer torneo fuera de Navarra, logrando puntuar ante jugadores con rating internacional, lo que bien seguro le animará a seguir trabajando. Buen trabajo.

Más información sobre el torneo en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Opens por el mundo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario