Doblete en el Súper Veteranos navarro: Rafa y Nina en lo más alto

El Campeonato Navarro de Veteranos y Súper Veteranos se disputó entre los días 27 y 31 de diciembre en los salones del Nuevo Casino. Un total de 5 rondas para poder señalar quién es el mejor de los mayores y de los no tan mayores. Llevaban mucho tiempo los veteranos detrás de poder hacer un torneo para ellos y entre ellos. Y la participación fue bastante amplia; 12 en cada categoría.

Algunos peros al torneo, como el poco espacio entre las mesas una vez conocida la situación pandémica en la que estamos. Y alguna crítica tanto a la FNA como a algunos clubes, que no cuidan de los suyos indicándoles los cambios habidos en los horarios y las fechas. Pero eso es otro tema; el que sea cofrade, que coja vela. Independientemente de esto, alguno se preguntó: ¿debería haberse aplazado? Unos dirán que sí, otros que no. A este respecto todos creo que llevan parte de razón.

En lo deportivo, en la categoría de Veteranos Joseba Otano se hizo con la victoria a la chita callando. Gracias a sus 4,5/5 el de Arrano Elkartea termina un 2021 espectacular en el que, además de este título, ha conseguido mantener a su club en Primera. En cuanto a los nuestros, Javier Aldea (Mikel Gurea) hizo un auténtico torneazo y acabó el cuarta posición con 3/5 y una subida de 60 puntos Elo, sólo inclinando el rey ante el campeón. Por su parte Javier Ballaz (Mikel Deuna) a punto estuvo de lograr su objetivo de obtener Elo. Sus 2/5 (uno por el descanso) le dejan a sólo una partida de entrar en el ranking internacional.

En la categoría de Súper Veteranos la terna de jugadores del Mikel Deuna era terrible: Rafael Ruiz Escobar, Jesús Martínez Zazo y Jesús González Pabollet. Acabaron los tres en la parte noble de la tabla, acorde a su magnífico nivel, siendo campeón (4,5/5), tercero (3,5/5) y quinto (2,5/5) respectivamente. Una pena que la baja por enfermedad comunicada por Pabollet en su partida ante Rafa nos arrebataba la oportunidad de contemplar un encuentro de altísimo nivel. El premio para Rafa, por fin, será poder acudir al Campeonato de España de la categoría en 2022 con los gastos pagados por la FNA, como cualquier otro campeón. Ya era hora…

Otro aspecto a destacar fue la participación en el torneo por primera vez en la historia de esta categoría de una mujer. La que dio el paso y se inscribió fue Senorina Alcántara (Mikel Gurea), que obtuvo 1,5/5 y acabó en el décimo puesto. Independientemente de sus resultados, ser capaz de dar un paso al frente y romper esta barrera es algo que tenemos que agradecer a Nina. Pasó muchos nervios en sus partidas y el entorno tal vez le pasó factura a la hora de poder desplegar todo lo que viene aprendiendo. Estamos todos y todas muy orgullosas de que te hayas convertido en la primera Campeona de Navarra Súper Veterana. Seguro que detrás vienen más.

Más información sobre el Torneo de Veteranos en este enlace. Y si quieres saberlo todo acerca del Campeonato Navarro de Súper Veteranos hazlo aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Competiciones oficiales, El club, IntraClub y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario