Daniel Pinto roza el título en el II Abierto de La Nuez

Esta entrada ha tardado demasiado tiempo en ser publicada, pero el trabajo llevado a cabo entre los organizadores del evento deportivo de La Nuez, el Centro Comercial de Viana, no sólo tenía que ser recompensado con el éxito participativo y de nivel que obtuvo la segunda edición del Torneo, sino también por la repercusión del mismo en los espacios que nos dedicamos a la difusión del ajedrez.

Así, pese a que el Campeonato se celebró el 16 de octubre, no está mal recordar la extraordinaria labor organizativa desarrollada por Pedro Martínez, gran jugador y mejor persona. A su torneo, que coincidía con el inicio del Campeonato Navarro por Equipos, acudieron cinco jugadores del Mikel Gurea. Todo un día de ajedrez, con 8 rondas de 15’+3″.

Este era el segundo torneo de Daniel Pinto en estos lares y un nuevo subcampeonato que se llevó a casa. Pese a llegar como quinto del ranking, superó a varios rivales que le superaban en ranking y sólo el apuro de tiempo en una partida preciosa y trepidante ante el a la postre vencedor, el también MF David Lana, le impidieron rubricar su nombre en el trofeo. 6,5/8 y buenas sensaciones para comenzar la semana siguiente el por equipos. Una pena que los +76 de Elo Rapid no se han de computar.

Cuatro jóvenes valores de la Escuela acudieron con su profesor al torneo. El que realizó el torneo más destacado fue Aitor Esparza (sub14), que acabó con 5/8 en el noveno puesto, mejorando nada menos que veinte lugares su ranking inicial. Si el torneo hubiera sido valedero para Fide, se llevaría +97.

Poco después su hermano Angel Esparza, que es sub12, completó un torneo espectacular gracias a sus 4/8, rozando la perfección durante la jornada matutina, en la que venció a un 1900. Mejoró nueve puestos su ranking y hubiera obtenido un +63.

También con 4/8 acabó Kaiet Viana, que también mejoró nueve puestos, siendo su subida aún mayor (+75). Nuestro sub10 se llevó por delante a unos cuantos jugadores de más de 1500 y puso en apuros a todo el que se enfrentó a él.

Su hermana pequeña, Alazne Viana (sub8) no tuvo ningún reparo en medirse a adultos durante el torneo. Sus 2,5/8 evidencian que victorias obtuvo, y más si tenemos en cuenta la que protagonizó ante un jugador de 1431 Elo. Su performance habría sido de 1125. Genial.

Más información sobre el torneo aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario