Tres de tres en el XIX Torneo de Reyes de Alfaro

El Club de Ajedrez Alfaro no para nunca, no se toma un solo descanso en la organización de eventos, y en Navidades y fiestas de guardar aún menos. Así, en esta ocasión la actividad que nos montan a todas las y los aficionados al ajedrez es el Torneo de Reyes, que este año alcanza la decimonovena edición.

Encuadrados en dos categorías diferenciadas, se han organizado dos torneos. El B para los más pequeños y novatos de la Escuela de Alfaro y el A para el resto de jugadores. En ambas competiciones han sido seis las partidas, de 10′ por jugador, con un breve descanso entre ronda y ronda… y para hacer frente al aperitivo de bollo y zumo a falta de la tradicional chocolatada que nos roba la pandemia.

En cuanto a la participación de los nuestros, tres chavales, tres (como dirían las crónicas taurinas), fueron los que se acercaron a la riojana localidad de Alfaro a medirse a los mejores jugadores de la zona y a todo el que como ellos se unieran a la fiesta. Aitor Esparza, Angel Esparza y Jon Merino, que no estaban jugando el Open de Navidad en Pamplona, acudieron a la cita como representantes del Mikel Gurea en las categorías sub14, sub12 y sub10 respectivamente.

Aitor Esparza fue el que más arriba quedó de los nuestros, con 5/6, cediendo solo una derrota. Pese a ello, finalizó en tercera posición (la misma que tenía según el ranking inicial) empatado en la tabla con el campeón, el navarro Juan Burgui, que juega defendiendo los colores del Alfaro. En cuarto lugar de la clasificación acabó Angel Esparza con 4,5/6 después de perder tan sólo la última de las rondas. Esta circunstancia le impidió proclamarse campeón del torneo (le valían incluso las tablas) y tuvo que conformarse con el título de mejor jugador sub12. El benjamín de la expedición fue Jon Merino, que estrenaba categoría. Y no pudo hacerlo mejor gracias a su 4/6, puesto que le sirvió para ser coronado campeón sub10 después de, por ejemplo, haber vencido a rivales a priori superiores como el segundo favorito del torneo en la ronda 1.

La clasificación final la puedes ver en este enlace.

Añado la completa crónica que sobre el torneo ha realizado la organización. Puedes leerla, y contemplar la colección de imágenes aquí.

Esta entrada fue publicada en Competición, Escuela, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Torneos Individuales de Chavales, Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario