El Torneo de Navidad es para Jon Merino en una vibrante final con Armagedón ante Jon Goñi

Todos los años, durante las fiestas de Navidad, organizamos durante una de las tardes un pequeño torneo de ajedrez para los chavales que no toman parte en el Open de partidas lentas de la FNA. Unos cuantos alumnos de la escuela de ajedrez se animaron a participar y vivimos una intensa tarde de partidas rápidas.

Al final de la competición los dos principales favoritos, Jon Goñi como ranking 1 y Jon Merino como ranking 2, finalizaron en todo lo alto de la tabla empatados a exactamente todo, por lo que era preciso desempatar para hacerse con el título de campeón.

El sistema elegido para dimir al mejor de la tarde fue el Armagedón, en donde el jugador que maneja las piezas blancas recibe más tiempo (6′) para realizar sus jugadas, pero está obligado a ganar la partida, mientras que el jugador con las piezas negras dispone de menos tiempo (5′) pero es declarado vencedor en caso de tablas.

El sorteo dio las blancas a Jon Goñi y las negras a Job Merino, que acabó venciendo por caída de bandera en un vibrante final de torre y alfil por bando. Con esto, Jon Merino ganó un ajedrez de Harry Potter y Jon Goñi un reloj digital. Por lo demás, destacar también el tercer puesto de Sayoa Jimeno, que se llevó a casa también un reloj. Todos los participantes disfrutaron de una merendola y fueron recompensados con unos dulces para tomarlos durante las fiestas.

Además de esto, los profesores de la escuela y los padres/madres del club tomaron un pequeño aperitivo en el Bar Ibaialde para celebrar las fiestas y comentar cómo va el curso. Tortilla, txistorra, queso, rabas y chorizo bien regado con vino navarro y algo de cerveza. Para seguir repitiendo…

¡Felices fiestas!

Esta entrada ha sido publicada en Competición, El club, Escuela y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario