Elgoibar: Un jamón para Daniel Pinto y Elo Blitz para Alejandro Vázquez

El club de Ajedrez Elgoibar viene organizando en los últimos meses un bien número de actividades ajedrecísticas de primer nivel. En este caso organizaron un torneo de partidas rápidas valedero para Elo Fide Blitz, algo que atrae enormemente a los aficionados a este deporte. En este caso el frontón de la localidad fue la sede del evento, que reunió a 50 participantes que diaputaron un total de 11 rondas con partidas de 3´+2″. El vencedor de la prueba fue el MF David Astasio con 9,5/11 puntos, haciendo honor a la vitola de favorito que tenía al.inicio del torneo.

Nuestros representantes en el Campeonato fueron Daniel Pinto y Alejandro Vázquez, que afrontarán la disputa de las partidas desde dos perspectivas diferentes: el uno luchando por llevarse el título y otro por continuar su aprendizaje y mejora.

8. Daniel Pinto 7/11. Partía de ranking 5 acabó tres puestos más abajo con una pérdida de -4 puntos Elo. Nuestro MF empezó el campeonato como una auténtica bala, pero no pudo ser pese a su buen juego, al no dársele tan bien las últimas rondas.

41. Alejandro Vázquez 3,5/11. Su ranking inicial era el 50, el último, y mejoró nueve puestos, lo que da muestra de su bien desempeño. Venció a un +1500 Elo y ello le sirvió para estrenarse en la lista Fide con 1325 puntos.

La suerte, sin embargo, sonrió a los nuestros y es que a la finalización del campeonato en el sorteo el jamón se lo quedó nuestro maestro. Felicidades Daniel.

Toda la información sobre el torneo la puedes encontrar en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario