Exito participativo en las clases magistrales de GM José Angel Guerra

José Angel Guerra es GM y al mismo tiempo uno de los mejores entrenadores del actual panorama nacional, ya que es entrenador de la Federación Catalana de Ajedrez. Tenemos la suerte de tenerlo como profesor en la escuela del club aquí en Burlada para los niños y niñas del grupo de Nivel Superior. Así que la propuesta que nos lanzó para organizar una nueva clase magistral de forma presencial no quiso perdérsela nadie. La previsión de asistencia se nos quedó corta y tuvimos incluso que pedir a la Cafetería Goxoki que nos dejara más sillas para que todas las personas que habían solicitado acudir a la clase pudieran hacerlo en condiciones.

El temario elegido para la ocasión constaba de dos partes. La primera sesión se centró en la elaboración de planes de ataque tras la finalización de la apertura. Esto es, en cómo reconocer los patrones de juego según determinadas posiciones. La segunda sesión se basó en el conocimiento de la utilización de los recursos tácticos o estratégicos en dichas situaciones. Esto es, cómo elaborar planteamientos de ataque a corto o medio/largo plazo.

Dentro de unos meses, de cara a preparar el Campeonato de España de edad, contaremos de nuevo con su presencia pata seguir formándose y mejorar nuestro juego.

Por otro lado, el maestro nos presentó su segundo volumen de problemas y ejercicios de táctica de la colección «El gimnasio táctico de José Angel«. Si quieres adquirirlo, puedes hacerlo a través de la plataforma Amazon pinchando aquí. E igualmente el primer tomo lo puedes conseguir entrando aquí.

Esta entrada fue publicada en El club, Escuela, Más allá del club y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario