Yago Díaz, mejor sub8 en el Torneo Alfil de Fuenlabrada

Pese a ser una comunidad relativamente pequeña, en la nuestra, Navarra, hay una gradísima afición al ajedrez que no concuerda con el escaso número de eventos deportivos que se organizan. Por eso, muchos aficionados acuden a los torneos que se organizan en las provincias limítrofes o incluso lo hacen en lugares aún más lejanos. Lo bueno de hacerlo es que uno se mide con gente con la que nunca ha tenido la oportunidad de hacerlo.

Este es el caso de la participación de Yago Díaz hace unos meses en el torneo madrileño Alfil de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Hasta llí acudíó a probar suerte nuestro sub8, que participó en un evento que reunió a 21 niños y niñas. Se disputaron seis rondas de partidas rápidas de 10′, quedando Yago en el puesto 14 con la mitad de los puntos en liza (3/6). Este cómputo de victorias le sirvió para alzarse con el premio a mejor jugador sub8, destacando el hecho de todas las partidas fueron contra niños y niñas de sub10 y sub12. Esto es, mucho mayores que él.

El vencedor de la prueba fue Cristian-Andrei Bocancea con pleno de puntos (6/6). Puedes encontrar más información sobre el torneo en este enlace.

Esta entrada fue publicada en Competición, Opens por el mundo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario